¿Sabes como eliminar tu cuenta de gmail?

Si por alguna razón te cansaste de Gmail o simplemente quieres cerrar tu cuenta de correo de manera permanente te enseñamos en este sencillo tutorial como eliminar tu cuenta de este gestor de correos.

Ten en cuenta que al eliminar tu dirección de correo no podrás volver a recuperarla, tu nombre de usuario ya no quedara disponible, se borrarán todos los correos electrónicos y todo el contenido guardado en Gmail.

Los pasos que debes seguir son los siguientes.

1- Lo primero que debes hacer es iniciar sesión como normalmente lo haces, en este caso creamos una cuenta especialmente para borrarla en este tutorial.

2- Seleccionamos en la esquina superior derecha nuestro nombre de usuario y luego seleccionamos el botón “Mi Cuenta”

gmail - mi cuenta

2- En la pagina que se abre buscamos el submenú “Preferencias de la Cuenta” y se selecciona “Eliminar tu cuenta o algunos servicios”

gmail - eliminar cuenta o servicios3- Luego se debe presionar en la sección “Eliminar productos”

Eliminar tu cuenta Gmail

4- El próximo paso es eliminar la cuenta de Gmail en el lado derecho.

Nota: Puedes descargar la información de tu cuenta apretando sobre el enlace de “Descargar datos”

Eliminar permanente gmail5- Acto seguido aparecerá una pantalla de advertencia donde tienes que hacer check en la casilla que dice ” Sí, quiero eliminar de forma permanente CuentaParaBorrarAhoraSabes@gmail.com y quitarla de mi cuenta de Google”.

6- Luego deberás colocar también un nuevo correo principal para abrir los otros servicios de Google que tengas disponibles, tu contraseña actual y por último presionar “Eliminar tu cuenta de Gmail”

paso final eliminar gmal

Con estos sencillos pasos se habrá eliminado de forma permanente tu cuenta de Gmail.

 

Leave a Reply