¿Conoces estos consejos para organizar una mudanza?

Cuando uno se va a mudar de casa suele ser una situación muy estresante en la que tienes que estar atento a cientos de detalles para que todo salga bien y no olvides nada en el viejo hogar. En AhoraSabes queremos darte unos pequeños consejos para organizar una mudanza que te ayudarán a llevar esta estresante labor de la mejor manera.

como organizar una mudanza

Ten todo escrito

Lo primero que debes hacer es tener una lista con todo lo que debes hacer y si es posible organizado por fechas. Si tienes anotado todo desde el momento que compras las cajas hasta que desembalas tus cosas en tu nuevo hogar es difícil que algo se te olvide.

Compra suficientes cajas y cinta

Trata de sacar bien la cuenta de todas las cajas que necesitarás y a eso añádele unas 20 cajas más para artículos que puedan surgir en último momento. Las cajas las puedes comprar plegables en cualquier tienda para que no ocupen mucho espacio antes de la mudanza.

Usa todos los bolsos de tu hogar

Usa las cajas solo para muebles y artículos que se suelan usar poco, los bolsos y maletas puedes llenarlos con cosas de uso diario como ropa, artículos de baño, ropa de cama, etc., esto con el objetivo de tenerlos siempre más a la mano durante la mudanza

Organiza todo a la hora de embalar

No comiences a mezclar cosas al azar en las cajas, si mezclas almohadas con los platos y los juguetes del perro será más probable que algo se te pierda y más difícil de organizar a la hora de desembalar. Trata de que lo que guardas tenga cierta lógica, platos con cubiertos y copas, artículos de la mascota juntos, portarretratos y libros, por decirte algunos ejemplos.

Cuanto antes mejor




Cuanto más tiempo antes empieces a colocar en cajas todas tus cosas más tiempo tendrás libre a la hora de movilizar tus pertenencias, ahorrándote así dolores de cabeza.

Cuidado con los objetos de valor

Los artículo como joyas, pasaportes, relojes, etc. deben viajar contigo preferiblemente, así puedes evitar que se pierdan por un descuido o por alguien que te este ayudando y no tenga las mejores intenciones.

Personaliza las cajas

Para evitar que algo se pierda lo mejor es colocar en todas la cajas la lista de lo que contienen, así puedes tener una especie de inventario de todo lo que has embalado.

Busca ayuda

Aunque haya que pagar algo siempre es mejor contratar un servicio de mudanzas, te ayudarán a llevar todo y te ahorrarán dolores de cabeza y de espalda. En este caso queremos sugerirte a transportes Ramos que son unos profesionales que seguro te facilitarán el trabajo.




Si te gustó este artículo puedes leer contenido similar en nuestra sección de hogar.

Fuente: uncomo.com

Leave a Reply