¿Sabes qué son las opciones binarias en las finanzas?

El mundo de las finanzas puede resultar complicado para muchas personas, el solo pensar en cómo funciona la bolsa, cómo se pide una hipoteca o cómo se disuelven las acciones de una empresa cuando entra un inversor nuevo puede asustar a cualquiera, para tratar de aclararte un poco algunos de estos términos tan variados en esta ocasión queremos hablarte en AhoraSabes sobre qué son las opciones binarias.

opciones binarias

En este artículo simplificaremos algunos términos para que entiendas de manera más sencilla la explicación sobre opciones binarias, pero si quieres ser más exacto puedes leer el DICCIONARIO DE TERMINOLOGIA PARA OPCIONES BINARIAS

¿Qué es una opción binaria?




En las finanzas una opción binaria es una oportunidad de inversión (pueden ser acciones, bonos, índices bursátiles, etc.) en la cual puedes o tener una ganancia, normalmente fija, o no ganar absolutamente nada, para decidir si ganas algo o pierdes todo suele existir una especia de condición que debe cumplirse.

Por ejemplo, supongamos que quieres invertir tu dinero en una opción binaria y consigues que Apple (o cualquier empresa) te dice que si compras una opción cuando está cotizando en 40 dólares y el precio de la acción en dos horas llega 45 dólares recibirás un beneficio de lo contrario no obtendrás nada.




El ejemplo anterior describe de que trata básicamente este tipo de inversión, existe un gran cantidad de condiciones para el cobro como que las acciones ganan cierto valor, lo pierden, se venden cierta cantidad de acciones o activos de la empresa en un periodo de tiempo, etc.

¿Qué debo tener en cuenta para invertir en una opción binaria?

Antes de invertir dinero en una opción binaria deberías seguir los consejos que dan páginas de referencia en el sector y cuando me refiero a sitios buenos son los que publican información diaria y veráz.

Algunos consejos que publican estas webs son:

  • Debes tener claro en qué tipo de activo vas a invertir, normalmente suelen ser: monedas extranjeras, materias primas, índices o acciones de bolsa.
  • Tienes que decidir si el valor de este activo subirá o bajará en un periodo de tiempo  y para esto debes conocer un poco cuál ha sido el comportamiento de este activo a lo largo del tiempo y así saber cuál es el la opción más probable que ocurra.
  • Ten en cuenta que existe una probabilidad que pierdas todo el dinero por lo que no sería recomendable “apostar” tu casa, tu coche y tus ahorros en una opción binaria y menos si nunca lo has hecho.
  • Existen muchas plataformas (Brokers) para invertir en opciones binarias como: OptionFair, Iqoption, Top Option, entre otras, deberías investigarlas todas para encontrar la que te generé mayores beneficios, las ganancias dependiendo del broker y de la opción suelen variar entre 85 y 1000%.

¿Qué riesgos existen en las opciones binarias?

Como toda inversión existe la posibilidad de perder dinero, solo que en el caso se las opciones binaria esta pérdida suele ser total y no parcial a lo largo en un tiempo prolongado. Aunque el concepto de todo o nada parece bastante fácil de comprender y ejecutar tienes que tener en cuenta que por detras de esta inversión debe existir de tu parte un estudio serio del mercado para entender lo que puede pasar y no botar tu dinero a la basura.

Si te pareció interesante este post puedes colaborar con nosotros dejando un comentario en la sección inferior, dándole like o compartiéndolo en redes sociales.

Si te gustó este artículo sobre las opciones binarias y deseas leer contenido similar te recomendamos visitar nuestra sección de Empresas e industrias.

Leave a Reply