¿Qué tener en cuenta para elegir seguros de autos?

Comprar un automóvil requiere sin duda de mucho esfuerzo para la mayoría de nosotros, tenemos que poner mucho trabajo y dinero al realizar esta compra para facilitar nuestra movilización, y como es de esperarse querremos proteger de la mejor manera nuestra inversión en el carro, por lo que en AhoraSabes queremos darte unos consejos sobre lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir seguros de autos para proteger tu coche.

Qué tener en cuenta para elegir seguros de autos

Los aspectos que debes tener en cuenta para elegir un seguro para el coche son los siguientes:

Que cobertura necesitas

Todas las compañías tienen una gran cantidad de opciones para asegurar tu vehículo, que van desde los seguros obligatorios en muchos piases de responsabilidad civil hasta asegurar el carro en caso de colisiones de perdida total, incendios del auto, etc.

Por ejemplo si vives en una zona donde haya mucha delincuencia pudieras considerar un seguro contra robos que te reponga la totalidad del dinero del carro si este es robado, en cambio si vives en la mejor zona de Noruega probablemente no necesitas preocuparte jamas por que tu coche sea robado y no te haga falta este tipo de poliza.

¿Necesitas seguro contra todo riesgo o seguro a terceros?

Hay que tener en cuenta que un seguro a todo riesgo te devuelve gran parte del valor del coche en caso de pérdida total y este valor va disminuyendo con el tiempo debido a la depreciación del coche, por lo que quizás a partir de tercer o cuarto año ya no valdría la pena de poseer un seguro contra todo riesgo. Por el contrario si tu coche ya es viejo y no vale mucho un seguro para cubrir los daños que le puedas hacer a terceros puede ser la mejor opcion para ti.

¿Qué tipo de coche es?




Evidentemente mientras el costo de los seguros varían de un modelo de carro a otro, mientras más caro el coche más caro el seguro, por lo que si estas por comprar un vehículo deberías pensar en los gastos del seguro queeste te ocasionará.

Aseguradora Tradicional o directa.

Es muy importante que sepas lo que estas buscando, si deseas un  trato personalizado y tener una oficina a la que acudir para preguntar tus dudas o poner tus quejas debes elegir una aseguradora tradicional, aunque sea más costosa, si por el contrario esto no te interesa, puedes acudir a una aseguradora directa, donde el trato es más que todo telefónico o por internet, esto trae como consecuencia que las pólizas sean mas económicas gracias al ahorro de personal que tienen este tipo de aseguradoras.

¿Cuál es tu presupuesto?

Obviamente lo ideal es conseguir el seguro más barato, para hacer esto no necesariamente tienes que ir a todas las compañías de seguros para que te hagan una cotización, Actualmente en Internet existen gran cantidad de comparadores de seguros que se encargan de tomar tu información personal y de tu vehículo para extraer las cotizaciones de las distintas compañías  y así mostrarte todas de manera rápida y sencilla.

¿Tienes otros coches en la compañía aseguradora?

Si ya tienes ,por ejemplo, otros 2 coches asegurados con una compañía es muy probable que la misma empresa te haga una buena oferta para que asegures el tercero  vehículo con ellos. Tambien tener todos los coches con la misma empresa facilita papeleo y tramites que se deban hacer ya que todos están regidos bajo un mismo procedimiento de empresa.

¿Estas renovando el seguro?

No es recomendable dejar que el seguro de coche se renueve automáticamente todos los años, este es un mercado muy competitivo, por lo que muchas empresas te ofrecerán ofertas y precios especiales para que te cambies de aseguradora luego del primer año, es un aspecto a tener en cuenta, aunque no siempre el precio es lo más importante.

¿Un solo pago o pago fraccionado?

Si tienes el dinero para hacerlo lo más recomendable suele ser pagar todo el seguro anual de una sola vez, ya que si fraccionas el pago en varios meses las aseguradoras pueden hacerte cargos adicionales que pueden llegar a ser superiores de un 30%.




Atento a las promociones

Como es un mercado tan competitivo las aseguradoras constantemente andan lanzando ofertas, códigos de descuentos, planes especiales y una infinidad de campañas de marketing ideadas para atraer clientes ofreciéndoles precios mas económicos.

Ahorra kilometraje

Mientras menos kilómetros hagas con tu carro más barato sera el seguro y sus renovaciones ya que disminuye el riesgo de colisión, así que para viajes cortos quizás salga mejor tomar un bus y así ahorrar kilómetros para buscar un mejor precio de renovación del seguro.

Sobre todo informate bien

Las aseguradoras siempre buscaran venderte las pólizas más caras aunque no te convengan realmente, por lo que es muy importante informarse bien, tener los ojos bien abiertos y consultar con varias aseguradoras y amigos que puedas tener que conozcan sobre el tema antes de tomar una decisión.

Si te gustó este articulo sobre qué tener en cuenta para elegir seguros de autos puedes acceder a nuestra sección de empresas e industria.

Fuente: Ahorroacierto.com

Leave a Reply