¿Conoces estos consejos para pedir un préstamo online?

En los últimos años se han puesto de modas las páginas web que te ofrecen préstamos de dinero (de cantidades bajas o moderadas) de manera rápida y prácticamente sin hacer ninguna pregunta, aunque suene una opción bastante buena siempre hay que tener en cuenta que es un préstamo de dinero como el de cualquier banco y al final tenemos que devolverlo con algunos intereses. En AhoraSabes queremos darte algunos consejos que deberias tener en cuenta cuando vayas a pedir un préstamo en estas páginas web.

consejos para pedir prestamos online

Pide la cantidad justa

Ten en cuenta que es dinero que tienes que devolver probablemente con intereses, por lo que mientras más dinero pidas más tendrás que devolver en intereses, por lo debes tratar de que sea lo estrictamente necesario.

No utilices un préstamo para pagar otro

Siempre que solicites un prestamo rapido debe ser para solucionar un problema puntual como la avería de tu coche, si lo usas para pagar dinero que ya debes el problema se hará cada vez mayor hasta que ya no tengas una salida.

Que sea un gasto justificado

Ten en cuenta que te estas endeudando, así que esto debería ser por algo que de verdad lo justifique como tener que ir al dentista de emergencia. Si te endeudas cada vez que quieras comprarte un par de zapatos, eventualmente terminarás ahorcado por las deudas.




Piensa como lo devolverás

Siempre tienes que tener presente como saldrás de tu deuda y en cuanto tiempo ya que el no cumplir con los pagos puede traerte problemas mayores del que ya tenías.

Utiliza solo páginas con condiciones claras

Esto es muy importante, además de las páginas muy útiles que existen también hay estafadores y personas de todo tipo que pueden aprovecharse de tu situación, es muy importante que a la hora de pedir este préstamo tengas claro todas las clausulas, plazos de devolución e intereses que te cobrarán, esto para evitar dolores de cabeza en el futuro.

Concentrate solo en el préstamo

Cuando hayas pedido el dinero asegúrate que no tengas que hacer otro gasto importante hasta que tengas todo ya pagado, si no lo haces correctamente puedes tener varias deudas importantes en ese lapso de tiempo, ocasionandote mayores problemas financieros.

Compara servicios

Existen una gran cantidad de páginas que ofrecen esta opción de préstamos online, puedes consultarlas toda para ver cual se adapta mejor a tus necesidades y cuál te cobra menos intereses, perder un par de horas investigando puede ahorrarte una gran cantidad de dinero.




Si te gustó este artículo puedes acceder a nuestra sección de empresas e industrias para leer contenido similar.

Leave a Reply