¿Sabes qué es el Crossfit?

Esta es sin duda una de las disciplinas deportivas que más auge ha cobrado en los últimos años, probablemente hayas escuchado hablar de él y no sabes que es es el crossfit exactamente y en que te puede beneficiar, pues en AhoraSabes te traemos más información sobre este entrenamiento.

¿Qué es el crossfit?

Crossfit es un término que se acuñó para definir un tipo de entrenamiento físico, el objetivo de este es ejercitar lo más eficientemente de manera transversal las distintas aptitudes de nuestro cuerpo como lo son la fuerza, el poder, la velocidad, la coordinación, agilidad, la resistencia y flexibilidad entre otras.

Esta disciplina o entrenamiento requiere una buena forma física para empezar a practicarlo, esto se debe a que los ejercicios son de gran intensidad. Lo fuerte de las rutinas puede causar la lesión de algún músculo al sobrecargarlo con cosas tan exigentes.

Existen una enorme cantidad de ejercicios que se utilizan en este entrenamiento, estos varían dependiendo de las capacidades de cada persona y el efecto que se quiera conseguir, las rutinas van desde las clásicas sentadillas, hasta el golpear una rueda de tractor con un martillo de gran tamaño.

¿Que beneficios trae el Crossffit?

Entre los beneficios que trae el crossfit para nuestro cuerpo tenemos:

  • Aumento de la fuerza muscular: Esto viene dado a que gran cantidad de los ejercicios que se realizan involucran utilizar el propio peso corporal y en muchos otros se utilizan pesas.
  • Aumento de la potencia: Al aumentar la fuerza de nuestros músculos podremos realizar ejercicios más intensos y exigentes.
  • Favorece la pérdida de grasa: Al realizar los circuitos de Crossfit se potencia la reducción de la grasas y la quema de calorías en el organismo
  • Mejora la resistencia: No hace falta decir que con este exigente entrenamiento pondremos a trabajar el corazón, mejorando las capacidades cardiovasculares de nuestro organismo.
  • Mejora tu figura: El aumentar la fuerza y definición de nuestros músculos y reducir la grasa en nuestro cuerpo traerá como consecuencia que tengamos una mejor figura.
  • Además de todo esto, como mencionamos anteriormente, se mejoran todas las aptitudes de nuestro cuerpo como la velocidad, la coordinación, agilidad, la resistencia y flexibilidad entre otras.

Si te pareció interesante este artículo también puedes acceder a nuestra sección de Deportes y Fitness para disfrutar de más contenido relacionado.

Fuente: Elblogdelasalud.com, vitonica.com, uncomo.com

Latest Comments

  1. Ana Crossfit agosto 21, 2016

Leave a Reply