¿Sabes cuáles son los peces más difíciles de atrapar?

En este articulo te contaremos sobres los peces mas difíciles de capturar, aquellos que una vez enganchados al anzuelo luchan incansablemente y con una fuerza increíble haciendo que tus brazos y piernas terminen temblando por el esfuerzo. Estos peces fueron seleccionado para el artículo debido a su tamaño, fuerza, agresividad y la probabilidad de que brinden una lucha espectacular hasta sacarlos del agua.

Estos son los peces más difíciles de pescar:

Giant Trevally 

Dificultad: 8.9

Caranx_ignobilis

Existen alrededor de 25 especies en la familia de los Trevally, todos ellos luchadores rudos, pero hay uno que destaca sobre los demás y es el gigante de la familia. Estos peces se encuentran en las aguas tropicales de los océanos indico y pacifico llegándose a ver desde África hasta Hawai. Este pez puede llegar a superar los 50 kilos de peso.

Algunas personas han visto a este pez estrellar la cabeza contra arrecifes de coral a toda velocidad, esto persiguiendo pequeños peces, eso es lo que lo hace tan difícil de capturar, nada lo desconcierta y lucha con mucha fuerza.

Amberjack

Dificultad 9.3

Greater amberjacks

Junto con el atún rojo es uno de los peces que más fuerza tiene con relación a su peso, necesitarás mucha fuerza en los brazos y piernas para poder sacar uno de estos, normalmente se capturan entre 9 y 15 kilos, aunque se han visto hasta de 30 kilos.

PIRARUCU

Dificultad 9.0

Pirarucu

Este pez prehistórico tiene escamas tan ásperas y abrasivas que en la región de Manaos en Brasil son vendidas como limas para uñas.

Este animal le gusta estar en las lagunas profundas y aguas tranquilas.  Estos peces respiran aire así que si están en búsqueda de alguno tienes que conseguir las burbujas de aire en la superficie.

En el pasado se han registrado peces que han llegado a pesar más de 270 kilos, aunque debido a la excesiva pesca conseguir un pez de este tamaño es casi imposible, si se consigue uno cercano a los 100 kilogramos puedes considerarte afortunado.

PIRAIBA

Dificultad 9.0

Paraiba

Este pez brasilero podrá parecer un simple bagre, sin embargo se han conseguidos especímenes de hasta 140 kilogramos. Los pobladores de la zona pescan a este monstruo amarrando con cuerdas cebo a la punta de sus canoas, y cuando el paraiba agarra el cebo pueden arrastrar las canoas por varios kilometros antes de cansarse. Se han reportado casos de gente que ha perdido dedos o ha sido arrastrada al agua por la cuerda cuando se pescan los Paraiba. Existe una historia en Brasil sobre un pez de estos que fue abierto en el mercado local y adentro tenia un esqueleto de un ser humano.




 

Sábalo

Dificultad 9.5

big-tarpon

Estos grandes peces plateados se encuentran en los océanos indico, pacifico y atlántico. Los buscadores de records tratan de capturar estos peces en Sierra Leona y Guinea-Bissau ( superiores a 90 kilos), sin embargo en las costas del golfo de México y a lo largo de centro América se pueden conseguir especímenes hasta 45 kilos.

 

Marlin

Dificultad 9.7

blue-marlin

Cualquiera de las especies de Marlin, negros, blancos o rallados, son grandes  adversarios, estos peces pueden alcanzar un tamaño descomunal. El marlin mas grande pescado peso 599 kilogramos, aunque se estima que existen especímenes mas grandes.

Lo más espectacular de este pez es la lucha que da al ser pescado, dando grandes saltos fuera del agua lo que lo hace algo impresionante de observar,

Esturion

Dificultad 9.5

Sturgeon

Este animal nativo de América del norte puede llegar a pesar hasta 270 kilogramos,  cuando son pescados tienden a dar grandes saltos fuera del agua mostrando su gran fuerza corporal.

Niugini Bass

Dificultad 9.2

Niugini Bass

Aunque este pez no tiene el gran tamaño de sus contrincantes de este artículo es muy difícil de pescar debido a la gran fuerza de arrastre. Lo que uses para atrapar a este pez en verdad no importa ya que comen todo lo que se le atraviese desde otros peces hasta pequeños cocodrilos. Los más grandes , unos 30 kilos, se han encontrado en las selvas de agua salobre en Nueva guinea.

 

Atún

Dificultad 10

Atun




Sin duda el pez más difícil de atrapar, es famoso por ser el más fuerte de todos libra a libra, una vez que uno de estos pica tiene que prepararte para luchar contra uno de los más veloces y fuertes en natación del océano. Estos peces se consiguen en todos los tamaños llegando algunos a 400 kilos (el más grande pescado es de 411Kg). Existen muchas historias de pescadores que terminan con problemas de la espalda luego de pelear con uno de estos.

Fuente: www.outdoorlife.com

Leave a Reply