¿Sabes cuáles son los beneficios del pilates?

En los últimos años el pilates es una de las disciplinas que ha adquirido mas popularidad, se puede decir que junto con el yoga es uno de los ejercicios para disminuir el estrés más populares en el mundo.

Stott Pilates Instructor Training at Toronto Corporate Training Center

Stott Pilates Instructor Training at Toronto Corporate Training Center

El pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental que fue creado por Joseph Hubertus Pilates, para su invención el se basó en sus conocimientos de gimnasia, traumatología y yoga.

De esta disciplina se han creado una gran cantidad de estilos y ramificaciones, todos ellos deben mantener los siguientes principios fundamentales:

  • Alineamiento.
  • Centralización.
  • Concentración.
  • Control.
  • Precisión.
  • Fluidez.
  • Respiración.




En AhoraSabes te traemos los beneficios que tiene esta disciplina para tu cuerpo y tu mente:

1- Al ser la respiración uno de los principios fundamentales del pilates es necesario practicar esta de manera consciente y que este en armonía con los ejercicios que se están haciendo. Esto trae como consecuencia una mejora notable de la capacidad respiratoria.

2- Los ejercicios de pilates ayudan a tonificar todo el cuerpo, sin embargo cuando se crearon su inventor Joshep trato de centrar todos los ejercicios para fortalece lo que llamo  el centro de poder, que no es otra cosa que la parte baja de la espalda. Fortalecer esta zona ayuda a eliminar dolores  y molestias.

3-  Además de fortalecer los músculos de la espalda, el pilates ayuda enormemente a mejorar nuestra postura y aumentar nuestro equilibrio.

4- Los músculos del abdomen son otra de las partes del cuerpo que se ven enormemente beneficiadas con los pilates, en pocas semanas se pueden ver resultados.

5- Las articulaciones también se ven favorecidas por la practica del pilates lo que ayuda a disminuir las posibilidades de desarrollar lesiones en el futuro.

6- Al ayudar a fortalecer la espalda, abdomen y glúteos notarás a los pocos meses de practicarlo una figura más estilizada y tonificada.




7- Quizás uno de los beneficios que ha hecho al pilates una practica tan popular en el mundo es que ayuda a diminuir el estrés, disminuye la tensión y ayuda al autoestima.

Esperamos que este articulo te haya alentado a practicar esta apasionante disciplina.

Leave a Reply