¿Sabes cuáles son los beneficios de andar en bicicleta?

Andar en bicicleta además de ser divertido y ser un medio de transporte ecológico y que tiene una gran cantidad de beneficios para tu salud, A continuación te mostraremos el provecho que tu cuerpo le puede sacar a andar bicicleta. Esperamos que con este artículo te animes a manejar bici y comiences a hacer de tu vida un poco más saludable.

Beneficios andar en bicicleta

Los beneficios son los siguiente:

1- Es un excelente ejercicio cardiovascular, esto ayuda a reducir el colesterol malo en tu organismo, lo que a la larga traerá beneficiso para tu corazón disminuyendo notablemente la posibilidad de que sufras de un infarto.
2- Una de las principales ventajas de pedalear es que ayuda a fortalecer y tonificar los músculos de las piernas y los glúteos.
3- Cuando se maneja bicicleta con la postura adecuada los
músculos de la espalda se ven beneficiados. Al fortalecerse la zona lumbar se disminuyen los riesgos de sufrir de hernias.




4- Ejercicios como correr le causan alto impacto a tus rodillas, en cambio andar un bicicleta evita ese impacto y posibles dolores en las rodillas asociados a hacer ejercicio.
5- Si no dispones de mucho tiempo para realizar este deporte, puedes ir al trabajo a al mercado en bici.
6- Andar en bicicleta como casi todos los deportes ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico ayudando a prevenir enfermedades futuras.
7- Pedalear libera endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad, que nos hacen sentir mejor, aumentando el autoestima y disminuyendo la depresión.
8- Este ejercicio también ayuda a reducir las tensiones y el estrés del día día, es un buen deporte para despejar la mente y olvidarse de los problemas por un tiempo.
9- Aunque en menor medida también ayuda a tonificar la parte superior del cuerpo, si combinas el andar en bicicleta con hacer abdominales podrás obtener una mejor figura.




10- Si no tienes bicicleta o vives en una ciudad poco amigable para pedalear puedes realizar este ejercicio en una bicicleta fija. NO tendrás la misma sensación de libertad, sin embargo veras los mismo beneficios.¿Aún no te animas? esperamos que con estas razones veas los beneficios de andar en bicicleta y hagas un esfuerzo por practicar este deporte y mejorar tu calidad de vida.

Leave a Reply