¿Qué es bull riding?

Bull riding se refiere a los deportes de rodeo que implican que un jinete monte a un toro y logre mantenerse mientras el animal intenta tumbarlo. En la cultura norteamericana el jinete debe permanecer sobre el toro durante ocho segundos.

Bull riding - Foto tomada por Bill Gracey - goo.gl/7ibMj4

Bull riding – Foto tomada por Bill Gracey – goo.gl/7ibMj4

Fuera de USA, también existe el Bull Riding con reglas que varían de acuerdo al país, entre los países que poseen este deporte están: Canadá, México, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Brasil, Argentina, Nueva Zelanda y Australia.

La doma de toros tiene raíces muy antiguas que datan ya en la cultura minoica. La monta de estos animales tiene sus raíces directas en concursos mexicanos de habilidades ecuestres y ganaderas ahora conocidos colectivamente como charreadas.

Para el evento de bull riding se seleccionan un número suficiente de toros con gran fuerza, buena salud y gran agilidad. El piloto y el toro se emparejan al azar antes de la competición. Cada toro tiene un nombre y número único utilizado para identificarlo.

Bull Riding - Foto tomada por Bill Gracey goo.gl/TM0534

Bull Riding – Foto tomada por Bill Gracey goo.gl/TM0534

El procedimiento es simple: cada jinete monta un toro agarrándose de una cuerda trenzada, El piloto ingresa a un pequeño recinto donde se encuentra el animal y lo monta, después de que él asegura un buen agarre de la cuerda y cuando esta preparado da una señal asintiendo con la cabeza, luego de esto se abre la compuerta para liberar el animal y el concursante debe tratar de mantenerse durante al menos ocho segundos.El jinete sólo debe tocar al toro una mano, su otra mano debe quedar libre durante todo el viaje.

Muchas competiciones tienen un formato que implica múltiples rondas. En general, los acontecimientos pueden abarcar dos o tres noches. El piloto se le da la oportunidad de montar un toro por noche y se registran puntos, luego después de las primeras, los 20 mejores pilotos se les da la oportunidad de montar una vez más.  El piloto con más puntos gana el evento.

Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Bull_riding

Latest Comments

Leave a Reply