¿Qué tener en cuenta al elegir una mochila?

Parece algo trivial pero para elegir una mochila se deben tener en cuenta muchas cosas para evitar sentir que gastamos dinero en algo que no nos esta funcionando, es por esto que en AhoraSabes queremos darte algunos tips para que elijas una mochila que te sea funcional y te dure bastante tiempo.

que-tener-en-cuenta-al-elegir-una-mochila

Las cosas que debes tener en cuenta para elegir una mochila son las siguientes:

¿Para que la vas a usar?

Debes tener claro cual es el propósito de la mochila, por ejemplo si la vas a usar para el colegio o universidad esta debe ser fuerte, tener compartimientos amplios con suficiente espacio para libros, computadoras. tablets, e incluso hasta comida.

Si la mochila va a ser para ir de camping sera ideal que tenga bastantes correas para mayor comodidad, debe tener muchos compartimientos y bolsillos accesibles y relleno en la espalda y correas para evitar rozaduras.

Si es para equipo deportivo esta debe adaptarse para poder llevar todo el equipamiento.

Existen una gran cantidad de páginas especializadas en la venta de mochilas y accesorios como busquets  donde podrás hacerte una idea de los distintos modelos de mochilas que existen para ayudarte a escoger según tus necesidades.

Tiene que ser resistente

Para que una mochila sea duradera tiene que ser de material resistente, lo ideal sera buscar tejidos sintéticos (suelen ser mas resistentes) y que sean lo suficientemente gruesos para aguantar un trato rudo. Puedes probar si el tejido es grueso colocando uno de tus dedos en el interior de la mochila y con la otra mano tratar de tocarlo desde el exterior a través de la tela, si no logras sentir tu dedo significa que es fuerte.

Qué tan cómoda es

Recuerda que una mochila es algo que probablemente usaras durante muchas horas al día, así que trata de buscar una que te sea cómoda, que tenga correas y respaldar acolchados, para así evitar posibles rozaduras y dolores de espalda.

Prueba las cremalleras

La idea no es que revientes las cremalleras de la mochila en la tienda antes de comprarla, pero trata de cerrarlas y abrirlas con fuerza y rápidamente y hacer un poco de fuerza mientras están cerrada tratando de hacer que se despeguen, si aguanta estas pruebas lo más probable es que aguanten en el día a día.

Busca reviews en Internet

Probablemente la mochila que tienes planeado comprar ya la hayan comprado cientos de personas más, en páginas como Amazon puedes leer reviews de esas personas para verificar que efectivamente el producto es bueno.

Esperemos que te haya sido de utilidad este artículo, si te pareció interesante por favor no dudes en comentar y compartirlo en rede sociales.

Leave a Reply