¿Cúales son los mejores ejercicios anaeróbicos?

Los ejercicios anaeróbicos son aquellas actividades físicas que duran un tiempo breve y están basados en la fuerza y la intensidad física. Este tipo de ejercicio es típicamente usado por atletas de deportes de poca resistencia con el objetivo de aumentar su potencia y por fisicoculturistas para ganar masa muscular. Normalmente las partes del cuerpo que son entrenadas bajo esta modalidad de ejercicio se desarrollan para tener mayor rendimiento en actividades intensas y de poca duración. En AhoraSabes queremos enseñarte los mejores ejercicios anaeróbicos que puedes realizar.

cuales son los ejercicios anaeróbicos

Levantamiento de pesas

El levantamiento de pesa es el ejercicio anaeróbico por excelencia, levantas un peso muerto por un corto periodo de tiempo o por unas pocas repeticiones, lo que ayuda a generar más masa muscular y a fortalecer el cuerpo. Ten en cuenta que no por levantar el mayor peso que tu cuerpo pueda el ejercicio sera más beneficioso, debes hacer una rutina acorde a tu masa corporal y estado físico, lo recomendable es consultar con un profesional para que te indique el peso, las ejercicios y la posición correcta que debes tener en el levantamiento de pesas.




Abdominales

Sin duda una de las partes del cuerpo que más cuesta definir a las personas son los músculos del abdomen, un buen ejercicio anaeróbico es realizar distintos tipos de abdominales para definir mejor tu figura. En próximos artículos escribiremos sobre los mejores ejercicios abdominales que puedes realizar para tener una barriga plana y tonificada.

Crossfit

El crossfit es un tipo de entrenamiento donde se combinan rutinas de ejercicios muy intensas y rápidas para trabajar prácticamente todos los músculos del cuerpo. Los ejercicios realizados pueden se tan variados como levantar pesas o golpear un neumático de tractor con un martillo de construcción.

Si visitas el siguiente artículo puedes conocer un poco más sobre qué es y los beneficios del crossfit.

Carreras de velocidad

A diferencia de las carreras de larga distancia, las carreras de velocidad (como los 100 metros planos) son ejercicios anaeróbicos, esto debido a que lo que se necesita es un gran esfuerzo y potencia para correr una distancia en el menor tiempo tiempo, a diferencia del correr distancias largas que lo más importante es resistencia física.

Si quieres hacer carreras de velocidad te recomendamos consultar con alguien especialista en actividad física, ya que hacer un esfuerzo como este sin preparación previa puede ocasionar distintas lesiones en el cuerpo.

Salta la cuerda

Aunque parezca sencillo el saltar la cuerda por unos pocos minutos requiere de una gran potencia muscular y una mayor coordinación, el realizar este ejercicio tonificará los músculos de la parte baja de tu cuerpo y te ayudará a tener una mejor figura.

Te recordamos que este artículo es simplemente informativo, por lo que te recomendamos antes de iniciar cualquier rutina de ejercicios consultar con un profesional para que te indique el procedimiento a seguir optimo para tu cuerpo.




Quizás te interese leer:

Si te interesó este post sobre los cúales son los mejores ejercicios anaeróbicos, puedes consultar nuestra sección sobre deportes y fitness para ver artículos similares.

Fuente: Wikipedia, uncomo.com,

Leave a Reply