¿Conoces los deportes más peligrosos del mundo?

Lamentablemente todos hemos visto imágenes de de choques en deportes automovilísticos, o jugadores de fútbol desvanecerse en el campo de juego, muchas veces terminando con resultados fatales para los involucrados. Sin embargo esto no se compara con la cantidad de personas que mueren en los deportes más peligrosos del mundo que te traemos continuación.

10- Motocross fresstyle

Este deporte consiste en realizar saltos acrobáticos en una moto, esto normalmente realizado usando grandes rampas para alcanzar la máxima altitud posible.




Motocross freestyle

9- Rafting extremo

En este caso nos referimos al rafting que recorre los ríos más turbulentos del mundo (Nivel V y VI), estas repletos de remolinos, olas, cascadas, rocas y todo tipo de obstáculos que se tienen que evitar.

rafting extremo

8-Heli-Ski

Esta modalidad del Ski consiste en usar un helicóptero para alcanzar montañas vírgenes, o casi vírgenes, que no tienen señalización y en las que el deportista no suele tener conocimientos del terreno, todo esto hace que sea uno de los deportes con mayor tasa de fatalidad.




heli ski

7- Street Luge

Este deporte consiste en descender por calles de asfalto usando un híbrido entre un trineo y una patineta. Durante la bajada el deportista se encuentra a pocos centímetros del suelo y puede alcanzar los 180km/h, a estas velocidades cualquier obstáculo en la carretera o fallo del trineo pueden ocasionar en trágicos accidentes.

Street_luge_3

6- Alpinismo

Este deporte solo tiene alto riesgo cuando se intentan alcanzar las montañas más altas del mundo. Picos como el Arapurna tiene una tasa de mortalidad de 41%, es decir prácticamente una de cada dos personas que suben muere. Normalmente las causas de las muertes están asociadas al frío extremo y a la falta de oxígeno.

Aquí puedes leer cuáles son las montañas más letales del mundo.

alpinismo

5- Tow Surf

Esta modalidad del surf busca enfrentarse a las olas más grandes del mundo, normalmente en condiciones climatológicas adversas (ventiscas, tormentas, etc). El peligro de este deporte radica a que las olas pueden sumergir a la persona a muchos metros de profundidad dificultando salir a la superficie.

towsurf

4- Buceo en cavernas

Las cavernas subacuáticas son territorios adversos para el ser humano, la oscuridad, la desorientación, la falta de oxígeno y la hipotermia pueden atacar en cualquier momento causando resultado trágicos.

buceo en caverna

3- Paracaidismo

Este se suele realizar desde vehículos aéreos, aunque también se pueden hacer desde montañas. Normalmente estos deportistas llevan un paracaídas de repuesto, sin embargo esto no es suficiente ya que se estima que muere 1 persona cada 75.000 saltos.

paracaidismo

2- Escalada “Solo Integral”

Otro de los deportes más peligrosos es la escalada sin ningún tipo de cuerdas, arnés, o sistema de seguridad. No hace falta decir que cualquier error de cálculo puede desencadenar en una caída fatal.

Se estima que ocurre una muerte por cada 27.000 escaladas.

escalada solo integral

1- Salto BASE

Sin duda el deporte más peligroso del mundo, es una rama del paracaidismo donde se salta desde alturas relativamente pequeñas, como edificios (Buildings),antenas(Antenna), puentes (Span) y acantilados (Earth), de ahí su nombre.

Se estima que muere 1 persona cada 2.300 saltos.

 Salto Base

Fuente: europapress.es, abc.es

Leave a Reply