¿Conoces los beneficios del spinning?

El spinning es una modalidad de ejercicio con bicicleta fija, donde un instructor guía a un grupo de personas a través rutinas distintas intensidades y velocidades para simular un recorrido completo con una bicicleta. Normalmente las clases suelen estar acompañadas con música  que varía acorde con el nivel de intensidad que tiene en ese momento el ejercicio.

spinning 2

Una de las cosas buenas del spinning es que es un ejercicio que puede variar desde un paseo suave hasta una rutina de alta exigencia con cambio de ritmos constantes, lo que hace que cualquier persona puede participar en una clase de “ciclismo indoor” sin importar su condición física.

Como todo ejercicio es bueno para el organismo y en AhoraSabes te enseñaremos cuales son los beneficios del spinning para tu cuerpo.




Ayuda a quemar calorías

Debido a que este es un ejercicio aeróbico, de mucha exigencia y que combina distintos tipos de rutinas el quemar calorias está garantizado en el ciclismo indoor

Ayuda al sistema cardiovascular

Entre los beneficios del spinning se encuentran el disminuir la presión arterial y fortalecer el músculo más importante del cuerpo, el corazón.

Reduce el estrés

Al igual que la mayoría de los deportes, el participar en clases de spinning ayuda a reducir el stress, esto gracias a la liberación de endorfinas que la actividad física produce en nuestro organismo

Fortalece la espalda




Al igual que manejar bicicleta, el adoptar una buena posición de espalda durante la realización de este deporte ayuda a trabajar muchos músculos de la espalda, lo que ayuda a mejorar la postura y a prevenir dolores de espalda en el futuro.

Tonifica los músculos de la parte baja del cuerpo

Las piernas y glúteos son los músculos que llevan mayor carga durante las clases de spinning, por lo que se verán fortalecidos y tonificados, notándose resultados en pocas semanas.

Ayuda a desarrollar abdominales

Dependiendo del tipo de rutina que se realices los abdominales se pueden ver beneficiados, ayudando a definirlos y tonificarlos.

Tonifica los brazos

Los biceps y triceps se ven beneficiados al practicar esta disciplina, esto debido al esfuerzo que se hace con ellos sujetando el manubrio.

Fortalece los huesos

El realizar spinning de manera regular ayuda a la salud de los huesos fortaleciendo el tejido óseo.

Te ayuda a conocer gente

Como este es un deporte que se realiza en clases, siempre verás a gente nueva que podrás conocer a alguien, haciendo nuevos amigos.

Ayuda con las lesiones.

Al igual que la bicicleta, este deporte no tienen impacto contra el suelo, lo que ayuda prevenir lesiones en las rodillas, tobillos y otras partes del cuerpo.

Esperamos que estas razones hayan sido suficientes para considerar el practicar este divertido deporte y contribuir  a mejorar tu salud.

Si te gustó este artículo puedes leer contenido similar en nuestra sección de deportes.

Leave a Reply