¿Conoces los beneficios de hacer yoga?

El Yoga es una disciplina física y mental que proviene de la India. Esta asociada con las prácticas de la meditación en el hinduismo, budismo y jainismo, se cree que este deporte tienen alrededor de 5000 años de antigüedad. Esta disciplina tiene gran cantidad de adeptos gracias a los de efectos positivos que tiene para el organismo. En AhoraSabes queremos mostrarte los Beneficios del yoga para tu salud.

beneficios del yoga

Entre los beneficios que podemos obtener de la practica del yoga están los siguientes:

  • Las posiciones y movimientos involucrados en este ejercicio ayudan a aumentar la densidad osea lo que con el tiempo contribuye a prevenir enfermedades asociadas a la degeneración de los huesos como la osteoporosis.
  • Un estudio realizado por el Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos mostró que la practica de yoga suave ayudaba a dormir más y mejor a personas que estaban en tratamientos contra el cáncer.
  • Otro de los beneficios del yoga en el cuerpo es que ayuda a combatir el estrés. La respiración pausada y profunda del yoga disminuye los niveles de ansiedad.
  • Como consecuencia de la disminución del estres, el practicar esta disciplina hace que aumenten las defensas del organismo que se traduce en mejora del sistema inmune.
  • Realizar este ejercicio también agiliza la mente ya que mejora la corteza cerebral y aumenta la neuroplasticidad, lo que se traduce en un aumento en la capacidad de aprender cosas nuevas.
  • Un estudio de la Johns Hopkins University de Baltimore demostró que la práctica de yoga puede ayudar a reducir la hinchazón y tensión de las personas que sufren artrosis.
  • Esta disciplina ayuda también al sistema cardíaco y cerebrovascular, esto se debe a que disminuye la presión arterial, realentiza la frecuencia cardíaca y disminuye los niveles de colesterol y trigliceridos en la sangre.
  • Además de todos los beneficios que mencionamos anteriormente el yoga ayuda mucho a bajar de peso y a moldear tu silueta.
  • Otro de los beneficios del yoga es que ayuda a mejor las relaciones sexuales, esto viene asociado a la relajación del cuerpo y  la disminución del estrés, además que que los ejercicios mejoran el flujo sanguíneo en todo el cuerpo incluyendo el área pélvica.
  • Por último uno de los beneficios de practicar esta disciplina es que te hará más feliz gracias a la liberación de endorfinas que tiene lugar durante la practica de este deporte.

Esperamos que te haya parecido interesante el artículo, si deseas saber más sobre otras disciplinas similares al yoga o algún otro deporte en especifico te sugerimos visitar nuestra sección de deportes y fitness.

Fuente: imujer.com

Leave a Reply