¿Sabias que D.B. Cooper secuestro un avión y nunca fue atrapado?

El 24 de noviembre de 1971 en Estados Unidos Dan Cooper realizó con éxito el secuestro de un avión Boeing 727. Cooper logró escapar con el rescate y nunca fue atrapado por el FBI. Este es el único caso de piratería aérea que se encuentra sin resolver en EE.UU.

Boeing 727

El miércoles 24 de noviembre, día de Acción de Gracias en Estados Unidos, el pasajero  Dan Cooper abordó el vuelo 305 de Northwest Airlines desde Portland con destino a Seattle.

El secuestrador Dan Cooper fue descrito como un hombre de alrededor de 1,80 de altura y  de unos 45 años de edad, vestido de traje oscuro y gafas de sol  se sentó en la parte trasera del avión y luego de que este despegara  le entregó una nota a la azafata que se encontraba cerca de el, ella guardó la nota en su bolsillo sin leerla. Cooper se le acercó y le dijo: “Señorita, mejor lea lo que hay en esa nota. Tengo una bomba”.

D.B. Cooper

La nota tenia escrito: “Tengo una bomba en mi maletín. La usaré si es necesario. Quiero que se siente junto a mí”; en ella también se pedía un rescate de 200 mil dólares y unos paracaídas. Además estaban detalladas las instrucciones de la entrega del dinero en Seattle

Ya en Seattle Dan Cooper recibió el rescate y los Paracaídas a cambio de de liberar a los Pasajeros, luego de esto ordenó al piloto despegar el avión y que se dirigiera a Ciudad de México, en algún punto del trayecto el secuestrador saltó al vacío con los paracaídas que había solicitado.

A pesar de las investigaciones realizadas a lo largo de los años no se ha logrado dar con la identidad ni con el paradero de Cooper, el FBI cree que no sobrevivio al salto, sin embargo no hay pruebas de esto.

D.B Cooper fue el nombre que los medios le atribuyeron al pasajero que abordó el avión de la compañía Northwest, esto debido a un error en la comunicación con la prensa estadounidenses.

 

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/D._B._Cooper

Leave a Reply