¿Sabes cuáles son las 25 torturas más brutales que han existido?

La tortura es una cruel realidad que ha existido desde que somos seres humanos, pero a lo largo de la historia han existido civilizaciones y personas que han llevado su crueldad a un nivel muy superior. En AhoraSabes queremos mostrarte los 25 tipos de tortura más crueles que ha inventado el ser humano a lo largo de su historia.

 

25- La tina

Esta tortura consistía en introducir a la persona en una especia de bañera de madera llena de agua, esta tenia una tapa la cual solo dejaba sobresalir la cabeza del torturado. La cara de la persona era cubierta con miel y leche para que las moscas comenzaran a alimentarse de su cara eventualmente.

Adicional a esto al torturado se le daban alimentos para que sobreviviera y con el tiempo terminara nadando en una bañera de su propio orine y excremento.

la bañera

24-El toro Siciliano

Este instrumento fue diseñado en la antigua Grecia, consistía en un toro de metal sólido con una compuerta para meter a la víctima. Luego de que el torturado estaba dentro del toro de metal se colocaba por debajo una hoguera para que el fuego calentara el metal y quemará viva a la persona que se encontraba adentro.

el toro en brazas

23- Empalamiento




Este era el método de ejecución preferido del gobernante de Rumanía en el siglo 15, Vlad el Empalador. Este sistema consistía en atar a la victima a un poste puntiagudo y luego colocarlo de manera vertical para que el propio peso de la victima hiciera que el palo de madera lo atravesara. En algunas ocasiones tomaba hasta 3 días para que esto ocurriera.

empalamiento

22- El tenedor hereje

Este tipo de tortura consistía en colocar una barra de metal con extremos filosos (similar a dos tenedores unidos por el mango), que se amarraba de manera tal que las puntas quedaran debajo de la barbilla y la otra en el pecho de la persona. Luego de esto se colocaba al torturado amarrado de una manera tal que si se dormía o bajaba la cabeza las puntas del tenedor le atravesarían la barbilla o el pecho.

tenedor del hereje

21- Tortura de cuello

Esta terrible tortura consistía en colocarle a la víctima un collar llenos de púas en el cuello de manera que no pudiera mover la cabeza, acostarse o relajar el cuello, ya que las púas lo atravesarían.




tortura de cuello

20- Crucifixión

Aunque fue principalmente utilizada en la antigüedad, actualmente existen países que todavía usan este terrible método de tortura. Como todos bien conocen la crucifixión consiste en clavar a las personas a cruces de madera y colocarlas suspendidas en el aire hasta que mueran, lo que usualmente toma varios días.

crucifixion

19-  La plataforma de judas

Esta muy similar al empalamiento, consistía en sentar desnudo al torturado en una plataforma con forma de pirámide y mediante un sistema de cuerdas y poleas jalarlo hacia bajo para empalarlo lentamente.

tarima de judas

18- Rociador de plomo

En este aparato de tortura se colocaba plomo derretido, agua o aceite hirviendo el cual era vertido en distintas partes del cuerpo de la persona, en algunos casos se llevaba con plata derretida y se rociaba en los ojos del torturado, lo que eventualmente causaba la muerte.

rociador de aceite

17-  La Dama de Hierro

Esta tortura consistía en en una especie de ataúd repleto de púas, en el que se colocaba a las personas, estas no se podían mover debido a la gran cantidad de púas que se encontraban alrededor. Al torturado se le hacían preguntas mientras estaba dentro de la Dama de Hierro, si no las respondía se le cerraba cada vez más el espacio hasta que fuera atravesado.

dama de hierro

16- La tortura del ataúd

Esta era la preferida en la edad media, el procedimiento era colocar a las personas en jaulas de acero que fueran levemente más grandes que un ser humano y eran colgadas de árboles o horcas. Normalmente se dejaba a las personas ahí hasta que morían y los cuervos se alimentaban de sus restos.

tortura del ataud

15- Rompepulgares

Este aparato fue usado principalmente para torturar en la época medieval, consistía en una prensa donde se colocaban los dedos de la víctima. La prensa se apretaba hasta que eventualmente se le rompían los dedos al torturado. Normalmente era usado para extraer confesiones de las víctimas

Ademas de los dedos también se encontraron tipos de este dispositivo para introducir las rodillas, los codos, o incluso la cabeza de las victimas.

rompededos

14- Las torturas con cuerda

Las cuerdas eran utilizadas para infinidad de torturas, se podía amarrar a la victima a algún árbol y dejarla morir, se podía guindar a la persona de alguna extremidad o ahorcarla, o se podían amarrar extremidades de los torturados a caballos para causar el desmembramientos.

cuerdas

13-La guillotina

Uno de los métodos mas populares de ejecución. Como todos saben consistía en cortarle la cabeza a las personas usando una enorme hojilla que caía de gran altura.

En su momento se consideraba que era el método de ejecución más humano ya que se consideraba instantáneo e indoloro.

guillotina

12- El Estante

Esta es una de las formas de tortura más conocidas por todos, consistía en colocar a la persona en una mesa o estante y amarrarle las manos y pies con cuerdas a rodillos. Luego los torturadores comenzarían a girar los rodillos para estirar el cuerpo de la víctima, esto se hacia hasta que sus articulaciones se dislocaran, a veces esta tortura continuaba hasta que se le arrancaban las extremidades del torturado.

el estante

11- Cortar la Lengua

Esto normalmente se hacia con unas tijeras de gran tamaño con la que se podía cortar la lengua de la víctima fácilmente.

corta lengua

10- Tortura de las ratas

A nuestro parecer una de las más brutales torturas del listado. Para realizarla se colocaba una caja de vidrio llena de ratas en el estomago de la víctima y en la parte superior se colocaba una fuente de calor, el instinto de la rata será huir de este calor insoportable y esto lo hará que el roedor excave a través del cuerpo de la victima para escapar.

tortura de la rata

9-  La silla de tortura

Esta tortura también es muy conocida. Se basaba en sentar a la victima en una silla que tenia entre 500 y 1500 púas de metal mientras se le amarraba fuertemente con correas.

silla de tortura

8-  Zapatos de cemento

Creada por la mafia de los EE.UU. es muy popular ya que aparece en distintas películas.

Cuando los mafiosos querían ejecutar enemigos le colocaban los pies en cubetas llenas de cemento fresco, cuando el cemento se secaba las lanzaban al río con la víctima atrapada en el concreto.

zapatos de cemento

7- Destripador de mamas

Esta tortura fue especialmente diseñada para las mujeres. Las 4 púas de esta pinza eran colocadas dentro de los senos de la víctima (muchas veces al rojo vivo) y luego que estaban bien introducidos en la piel se procedía a jalar con fuerza para arrancar la mayor cantidad de tejido posible.

arranca mamas

6- Tijeras de Cocodrilo

Estas tijeras se utilizaban en quienes intentaban asesinar al rey. Se calentaban al rojo vivo y luego se colocaban presionando partes de la víctima antes de ser arrancarlas jalando con fuerza.

tijeras de cocodrilo

5- El matrimonio republicano

Usado durante la revolución francesa, esta tortura consistía en amarrar desnudos y vendados a un hombre y una mujer para lanzados al agua helada ahogándolos.

matrimonio republicano

4- La rueda de quebrar

Lo que se hacia era amarrar las extremidades de las víctimas a los radios de una gran rueda de madera, luego de esto con un martillo de hierro se le comenzaba a pegar para romperle los huesos.

Normalmente se dejaba a los torturados amarrados a la rueda hasta que morían, o se colocaban en un poste alto para que los pájaros se pudieran alimentar de la víctima mientras todavía estaba viva.

tortura de la rueda

3- El burro español

En este caso se colocaba al torturado desnudo en un aparato similar a un burro, que consistía en una tabla de madera con un borde en V bastante afilado. A la victima se le iba colocando peso encima hasta que eventualmente el cuerpo cedía y el burro de madera atravesaba el cuerpo de la persona.

burro español

2- La torura de la sierra

En este método de tortura la víctima era colgaba boca abajo para que la sangre se dirigiera a la cabeza y asi tenerla consciente el mayor tiempo posible, luego de esto se procedía a cortar a la persona en dos comenzando por los cenitales y terminando normalmente hasta el abdomen.

tortura de la sierra

1-Ahorcamiento, arrancamiento de los genitales y descuartizamiento.

Esta es sin duda la manera de ejecución y tortura más brutal del listado, consistía en ahorcar a la victima hasta que estuviera a punto de morir, luego se bajaba de la horca se le procedía a arrancar los genitales, los cuales eran quemado enfrente de el, por último la víctima era picada en cuatro partes y decapitada.

ahoracamiento y descuartizamineto

Fuente: List25.com

Leave a Reply