¿Qué significa soñar que se te caen los dientes?

Para muchas personas los sueños son mensajes de nuestro subconsciente o de otros planos espirituales donde seres del mas allá tratan de decirnos algo, en todo caso los sueños muchas veces nos revelan datos sobre nosotros mismos que no sabíamos. Si este tema te interesa en este artículo te explicaremos que significados puede tener soñar con que se te caen los dientes.



significado de soñar con dientes caidos

Inseguridad

Los dientes simbolizan belleza, autoestima y seguridad por lo que soñar que se te caen significa que alguno de estos aspectos esta fallando. Este sueño puede simbolizar que tienes miedo al cambio o que te sientes inseguro con las cosas que pasan a tu alrededor.

Malas decisiones

El sueño que se te caen los dientes puede aparecer después de que tomaste una decisión importante que consideras equivocada, como cambiar de trabajo o terminar con una pareja. Todo esto se debe a que este tipo de cambios te generan inseguridad lo que puede originar este sueño.



Vanidad

Una sonrisa perfecta es símbolo de belleza por lo que soñar que pierdes la sonrisa puede significar que le estas dando demasiada importancia a tu imagen.

Miedo a enfermedades

Se tiene la sensación de que las personas muy enfermas pueden perder los dientes, tener este sueño recurrentemente puede significar que subconscientemente tienes miedo a padecer una enfermedad grave.

Muerte

Un significado muy popular es que la caída de los dientes significan la muerte de alguien. Si los dientes que se caen son los de arriba significa que es una persona muy cercana la que puede morir, si por el contrario son los de abajo significa que es un conocido no muy cercano.

Superación

Los dientes también simbolizan el crecimiento de la niñez a la adultez por lo que soñar con que se caen puede simbolizar esos dientes de leche que al perderlos generan un crecimiento y superación personal.

Si te gustó este artículo sobre el significado de soñar que se te caen los dientes puedes entrar a nuestra sección de Sueños para leer contenido similar

Leave a Reply