Estas son las mejores frases de Nelson Mandela

Nelson Mandela fue un activista político del que todos hemos escuchado hablar, su lucha contra el racismo en Sudáfrica, que incluyó 27 años de cárcel, es conocida alrededor de todo el planeta. Este es uno de los personajes más importante en la lucha por la igualdad racial es por eso que en AhoraSabes queremos mostrarte sus frases más célebres.

mejores frases de nelson mandela

1- Si yo tuviera el tiempo en mis manos haría lo mismo otra vez. Lo mismo que haría cualquier hombre que se atreva a llamarse a sí mismo un hombre.




2- La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para con su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que he hecho ese esfuerzo y que, por lo tanto, dormiré por toda la eternidad.

3- La pobreza no es natural, es creada por el hombre y puede superarse y erradicarse mediante acciones de los seres humanos. Y erradicar la pobreza no es un acto de caridad, es un acto de justicia.

4- El deporte tiene el poder de transformar el mundo. Tiene el poder de inspirar, de unir a la gente como pocas otras cosas… Tiene más capacidad que los gobiernos de derribar barreras raciales.

5- No puede haber una revelación más intensa del alma de una sociedad que la forma en la que trata a sus niños

6- Mi ideal más querido es el de una sociedad libre y democrática en la que todos podamos vivir en armonía y con iguales posibilidades.




7- Nunca me he preocupado demasiado por los premios individuales. Un hombre no se convierte en un luchador por la libertad con la esperanza de ganar premios.

8- Nunca me he preocupado demasiado por los premios individuales. Un hombre no se convierte en un luchador por la libertad con la esperanza de ganar premios.

9- Derribar y destruir es muy fácil. Los héroes son aquellos que construyen y que trabajan por la paz.

10- Los verdaderos líderes deben estar dispuestos a sacrificarlo todo por la libertad de su pueblo.

11- La mayor gloria en la vida no consiste en no caer, sino en levantarnos cada vez que caemos.

12- Me gustan los amigos que tienen pensamientos independientes, porque suelen hacerte ver los problemas desde todos los ángulos.

13- Si quieres hacer las paces con tu enemigo, tienes que trabajar con él, entonces se vuelve tu compañero.

14- Después de escalar una gran colina uno se encuentra sólo con que hay muchas más colinas escalar

15- No me juzgues por mis éxitos, júzgame por las veces que me caí y volví a levantarme.

16- Si esperas las condiciones ideales, nunca se darán.

17- Cuando el agua ha empezado a hervir, apagar el fuego ya no sirve de nada.

18- Nunca he considerado a un hombre como mi superior, ni en mi vida fuera, ni dentro de la cárcel.

19- Nunca, nunca y nunca otra vez, debería ocurrir que esta tierra hermosa experimente la opresión de una persona por otra.

20- La libertad es inútil si la gente no puede llenar de comida sus estómagos, si no puede tener refugio, si el analfabetismo y las enfermedades siguen persiguiéndoles.

21- El dinero no va a crear éxito, la libertad lo hará.

22- Un hombre que le arrebata la libertad a otro es un prisionero del odio, está encerrado tras los barrotes del prejuicio y de la estrechez mental.

Quizás te interese leer:

Si te gustó el artículo sobre las frases de Bob Marley puedes entrar a nuestra sección de Frases para leer posts similares.

Latest Comments

  1. vicky julio 20, 2016

Leave a Reply