¿Cómo elegir la universidad correcta?

Conseguir una buena escuela de educación profesional no siempre es tarea sencilla, es normal que al dar un paso tan importante en nuestras vidas, y que normalmente vale mucho dinero, solamos tener dudas y nos entre temor sobre si de verdad estamos escogiendo la universidad adecuada, es por esto que en AhoraSabes queremos darte 9 tips para elegir una buena universidad.

como-elegir-la-universidad

Cuál especialización te interesa





Para muchas personas esto parecerá obvio, pero hay quienes eligen una universidad y luego ven que es lo que quieren estudiar, cuando debería ser de la manera contraria, dependiendo de la especialización se debiera buscar la universidad que sea mejor en esa carrera, por ejemplo si quieres estudiar odontología pudieras ir a la Escola Pejoan

Qué experiencia tiene el profesorado

Siempre es mejor una escuela que tenga profesores de trayectoria, que hayan enseñado durante muchos años y participen en proyectos de investigación universitaria.

Qué tamaño tiene la universidad

Debes tener en cuenta esto, las universidades pequeñas o de pocos estudiante suelen tener un trato más cercano con sus alumnos,  mientras que las universidades grandes suelen tener menos de esta interacción pero tienen mayor cantidad de servicios y beneficios.

Cuáles son los métodos de enseñanza

Promueve el aprendizaje activo a través de proyectos y prácticas o son de enseñanza más clásica donde un profesor da la clase y los alumnos escuchan pacientemente. Esto es algo a tener en cuenta de acuerdo a como se te sea más fácil aprender



Tiene los horarios son flexibles

Esto puede sonar como un requisito simple, pero muchas veces tener flexibilidad en los horarios y poder elegir tus materias te puede ayudar a tener un trabajo medio tiempo o hacer una pasantía mientras estas estudiando

Cómo es la biblioteca

Una buena universidad debe tener una buena biblioteca probablemente necesitarás acudir a ella para hacer muchos trabajos y pasarás muchas horas de estudio ahí, así que tener una biblioteca de altura es importante.

Qué servicios y actividades ofrece

La universidad no es solamente estudiar es importante que tengas otras actividades extra-académicas para despejar la mente y servicios para ayudarte a todo lo largo de tu carrera.

A que distancia se encuentra

Es muy importante tener esto en cuenta ya que no querrás estar dos o tres horas todos los días viajando hacia y desde tu universidad, a veces es mejor sacrificar un poco en la calidad de la universidad para mejorar tu calidad de vida

Tiene programas de intercambio y pasantías

Una gran experiencia mientras realizas tus estudios es irte unos meses de intercambio o realizar practicas y pasantías, estas ayudarán a complementar tu educación y tu experiencia profesional , por lo que siempre es bueno una universidad que tenga buenos convenios en estas áreas.

Esperamos que este articulo te ayude a escoger el centro de estudios al que quieres pertenecer, si te fue de utilidad por favor o dudes en comentar y compartirlo en tus redes sociales.

 

Leave a Reply