Formas de ser una buena hermana

Si eres mujer y cuentas con hermanos (bien seas la hermana mayor, la más pequeña o la del medio) debes tener claro que la relación con los hermanos no suele ser fácil, se necesita de mucha paciencia y tolerancia para llevarse bien y hacer que la relación florezca. Crear una buena relación con estos parientes será de gran importancia para tu vida ya que podrás contar con su apoyo en las buenas y en las malas. por eso en este articulo queremos mostrarte algunas formas para ser una excelente hermana.




como ser una mejor hermana

Ser considerada

Ten presente en tu mente las fechas importantes como cumpleaños, graduaciones, aniversarios, etc. Esta es una manera fácil de demostrarle tu interés y tu aprecio hacia tus hermanos,  no es necesario comprar regalos costosos,  con tener presente las fechas importantes y regalarles algún detalle, incluso algo hecho por ti demostrará  cuanto los quieres y tienes en cuenta. Incluso algo tan pequeño como enviarle por correo unas frases de cumpleaños para una hermana especiales puede causarle una sonrisa y si tu hermano le gusta puedes enviar incluso estas frases en ingles.

Ayuda a tus hermanos





A tus hermanos pueden serles muy útiles tu conocimientos y experiencias, especialmente si eres la mayor, Bien sea con las tareas de la escuela, universidad, problemas del trabajo o de su vida personal. Tus hermanos sabrán apreciar que estuviste ahí para ellos en sus momentos de mayor dificultad.

Pasar tiempo juntos

 Nada ayuda más a la relación entre dos seres humanos que compartir tiempo juntos, cualquier actividad que hagan en conjunto ayudará a estrechar los lazos entre ustedes. Estas actividades pueden ir desde un almuerzo juntos hasta planificar un viaje de varios días en familia.

Mantener la paz

 Sabemos que muchas veces parece imposible llevar de manera pacífica las cosas con tus hermanos, especialmente si viven juntos y son adolescentes o niños, pero es importante para mantener una relación estrecha tratar de conservar la calma y cualquier pelea que puedan tener, tratar de discutirla de manera civilizada tratando de entender los puntos de vista del otro.

Se honesta

Se que muchas veces puede resultar tentador engañar, fastidiar o tomarles el pelo a tus hermanos , especialmente si son menores, pero esto con el tiempo llevará a una falta de confianza que hará que se alejen de ti.

Aprende a ceder

Muchas veces en las discusiones con tus hermanos tendrás que aprender a dejar a un lado el orgullo y seder un poco para llegar a un punto medio y poder resolver esa pelea que tienen.

Algunas advertencias

  • No trates a tus hermanos como si no existieran. Si te sientes agobiada por ellos, pídeles que te den tu espacio.
  • No les mientas. Si lo haces, eventualmente te devolverán la mentira.
  • No los trates como si fueras mejor que ellos, tus hermanos podrían llegar a despreciarte con el pasar del tiempo.

Esperamos que este artículo te ayude a ser una mejor hermana y que estos simples consejos te ayuden en tu día a día.

 

Leave a Reply