¿Cuáles son las técnicas de los ladrones para irrumpir en las casas?

En materia de seguridad relacionada a los hogares la tecnología ha avanzado mucho, pero los ladrones no se han quedado atrás y han mejorado las técnicas para irrumpir a las casas y burlar los controles de seguridad.

como los ladrones entran a la casa sin cerradura

Uno de los métodos que usan para irrumpir ne los hogares es una herramienta conocida como el extractor, un sencillo mecanismo que, unido a un tornillo especial, es capaz de ejercer una fuerza de más de 3.000 kilos sobre la pieza de la cerradura donde entra la llave y romperla. Esta herramienta es bastante fácil de conseguir fuera del mercado legal por lo que es uno de los métodos favoritos para irrumpir en los hogares de las victimas.

la única complicación que enfrentan los ladrones con esta técnica es que los bombillos de las cerraduras( las piezas anteriormente mencionadas) son cada vez mas duros y se protegen dentro de las puertas con distintas aleaciones de metales.

El extractor no es la única técnica usada en el mundo de los robos a hogares. También usan una técnica llamada el bumping, que consiste en golpear una llave maestra prefabricada que se introduce en el bombillo hasta que abre los bulones o cilindros que sujetan la puerta al marco. Los expertos recomiendan usar puertas mas modernas que en la actualidad estén hechas sin bombillos fácilmente rompibles y con marcos metálicos para no poder apalancarla y abrirla.

Otra técnica usada es el impresioning, Esta se realiza en dos etapas, en la primera se “calca” la huella de la llave y en una segunda fase los intrusos duplican la llave y entran a la vivienda sin dejas rastros

Para obtener las “marcas” de la llave para duplicarla, los ladrones colocan finas láminas de aluminio deformables en el interior de la cerradura Cuando utiliza el propietario accede a su domicilio utilizando la llave, las marcas o dientes de ésta quedan impresas en las láminas de aluminio que hacen las veces de molde para duplicar la llave y poder entrar a la casa..

Otras recomendaciones que dan profesionales es tener cerraduras con llaves de 22 puntos que son mucho más difíciles de falsificar y dotarse con cerraduras de rebloqueo, las cuales detectan la rotura del bombillo colocan en juego un mecanismo que realiza el bloqueo de la puerta.

Es muy recomendable contratar a unos cerrajeros profesionales como los de la empresa Cerrajeros Antonio Coll para que revisen sus puertas y cerraduras y les den recomendaciones sobre como adelantarse a los ladrones antes de que ocurra una desgracia en sus hogares.

 

Leave a Reply