¿Conoces la historia del Halloween?

Esta fiesta muy popular en los Estados Unidos y en los países anglosajones ha ido ganando popularidad poco a poco a través del mundo. Las costumbres de los disfraces, pedir dulces o tallar calabazas han ganado aceptación en todo el planeta siendo cada vez mas los entusiastas de esta fiesta.En AhoraSabes te vamos a explicar un poco mas de donde proviene esta festividad.

Halloween

La palabra Halloween es usada por primera vez en el siglo XVI y es una variación escocesa de la expresión inglesa “All Hallows Even” que significa víspera de todos los santos.

Halloween tiene su origen en una fiesta celta conocida como Samhain, cuyo significado en irlandés antiguo es “Fin del verano”. Esta fiesta se celebraba cuando finalizaba la temporada cosechas y era considerada como el año nuevo celta.

Los celtas creían que durante el día del Samhain la linea entre el mundo de los vivos y de los muertos se estrechaba, lo que le permitía a los espíritus cruzar a nuestro mundo.

Este día se veneraban y se invitaba a cruzar a los espíritus buenos y a los familiares muertos a nuestro mundo, por el contrario se intentaba ahuyentar a los espíritus malos y para lograr esto se utilizaban mascaras y trajes tenebrosos para asustarlos.

Cuando los romanos ocuparon el territorio celta la festividad fue asimilada por estos y se mezcló con una tradición de esta cultura llamada “fiesta de la cosecha” cuya función era agradecer a los dioses por los alimentos recibidos durante la cosecha.

Los Papas Gregorio III y Gregorio IV intentaron suplantar esta festividad pagana y adoptándola como propia al trasladar el día de todos los Santos desde el 13 de Mayo al 1 de noviembre.

Muchos años mas tarde en 1840 la fiesta fue llevaba a EE.UU. y Canadá por los inmigrantes Irlandeses, pero esta fiesta alcanzó su gran popularidad en el año 1921 cuando se celebró el primer desfile de Halloween en Minnesota.

En el resto del mundo comenzó a hacerse popular a finales de los años 70 gracias a la película de terror Halloween de John Carpenter.

Latest Comments

  1. Pingback: ¿Cómo hacer una calabaza de Halloween? diciembre 18, 2015

Leave a Reply