¿Cómo hacer aceite de laurel casero?

El laurel es una planta que el ser humano ha usado durante cientos de años tanto para la cocina como por las distintas propiedades que posee, entre ellas están sus capacidades antisépticas, aniinflamatorias y para contribuir con la salud de la piel, por esto suele ser usada en una gran cantidad de cremas, perfumes y aceites. Si quieres aprovechar los beneficios de esta planta te enseñaremos cómo hacer aceite de laurel casero de manera rápida y sencilla.



como hacer aceite de laurel

Para preparar el aceite de Laurel solo necesitas un puñado de hojas de laurel frescas (30 gramos) y un litro de aceite de oliva extra virgen.

El procedimiento es muy sencillo, Lo primero que debes hacer es triturar en un mortero todas las hojas frescas de esta planta, esto lo harás hasta que veas que se libera un aceite que contienen las hojas en su interior.




Luego de esto debes colocar las hojas y el aceite que botaron en un recipiente con tapa y cubrirlas con aceite de oliva. Esta mezcla debes dejarla macerando durante 2 o 3 semanas.

Para obtener un aceite con un aroma más fuerte e intenso puedes cambiar las hojas maceradas por unas  nuevas (que deben ser trituradas igualmente) y dejarlas reposar durante otras dos semanas más.

Luego de este tiempo ya tendrás el aceite de laurel, este puedes aplicarlo a tu piel usando un algodón o un paño. Usándolo un par de veces por semana notarás que tu piel se suaviza y se siente más sana.

No es recomendable ingerir este aceite ya que puede ocasionar vómitos y agravar algunos problemas estomacales como la gastritis.

Si aplicando este aceite notas la aparición de erupciones, manchas o algún problema en tu piel debes dejar de usarlo y consultar inmediatamente con un dermatólogo para descartar posibles problemas.

Si te gusto este artículo sobre cómo hacer aceite de laurel puedes acceder a nuestra sección de Productos de belleza caseros

Leave a Reply