¿Cómo hacer aceite de coco en casa?

En la actualidad el cuidado de nuestra belleza es, para bien o para mal, uno de los aspectos de nuestra vida en el que más dinero invertimos, estamos constantemente buscando nuevas cremas o remedios naturales que puedan ayudarnos a mantener una piel sana, un cabello espectacular y un aspecto radiante. Uno de los productos naturales con más beneficios cosméticos que existe es el aceite de coco, este se puede conseguir en tiendas de cosméticos, farmacias y mercados a distintos precios, pero si en cambio quieres tener el producto lo más natural posible y con un coste mínimo te enseñaremos  como hacer aceite de coco en casa

como hacer aceite de coco casero

El procedimiento para preparar el aceite de coco puede ser un poco laborioso, sobre todo la parte de abrir esta dura fruta, a continuación te explicamos paso a paso:

1- Lo primero que debes hacer es extraer el agua del coco y guardarla en un recipiente, esto se hace perforando al menos dos orificios de la fruta.

2- Luego debes extraer la pulpa de esta fruta, esto lo haces abriendo el coco a la mitad. La pulpa que extrajiste debes rallarla (también puedes licuarla) y usando un colador de tela exprimirla para extraer toda la leche de coco posible.




3- Después le agregas el agua de coco a la pulpa que acabas de exprimir para que se hidrate y repites el procedimiento anterior para sacar nuevamente la mayor cantidad de leche de coco posible.

4- La leche que extrajiste debes colocarla en una olla y calentarla a fuego lento revolviendo constantemente, esto hará que el aceite de coco se empiece a separar de la leche, formando uno pequeños gránulos blancos.

5- Cuando estén totalmente separados el aceite y la leche de coco solo debes colarla para extraer el aceite de coco.

Si te quedó alguna duda te dejamos este vídeo que explica paso a paso como preparar aceite de coco y manteca de coco, con algunas variaciones a lo que explicamos anteriormente.

Con estos pasos ya tendrás tu aceite de coco casero listo para usarlo en el tratamiento de belleza que desees.




Quizás te interese leer:

 

Latest Comments

  1. Pingback: ¿Cómo hacer aceite de aguacate casero? febrero 26, 2016
  2. Pingback: ¿Cómo Hacer Nutella En Casa? marzo 3, 2016

Leave a Reply