¿Conoces las 10 cosas que Volver al Futuro predijo?

En la película de Volver al Futuro Marty Mcfly y el Doctor Brown viajan 30 años al futuro al 21 de octubre de 2015, esta fecha ya no es el futuro sino nuestro presente. En AhoraSabes queremos mostrarte 10 cosas que se predijeron en este filme sobre el año 2015 que hoy se hicieron realidad.

10 – Computadora de lentes

En la película se muestra que el hijo de Marty McFly tiene unos lentes que trabajan como una computadora. Aunque no existen en la actualidad lentes como estos 100% funcionales Google ya introdujo sus primeras versiones de estos con los Google Glasses.

computer glasses

9- Zapatos deportivos Autoajustables

Nike, la misma marca que muestra en la película estos peculiares zapatos, diseño unos similares aunque sin la función autoajustable.

zapatos marty mc fly

8- Video Chat

El hacer una vídeo llamada a través de los televisores era algo futurista en la época de los 80. En la actualidad eso lo hacemos en el día a día y tenemos la capacidad de hacerlo desde la palma de las manos con nuestros smartphones.

marty mcfly videochat

7- Televisores pantalla plana

En la película Marty McFly llega su casa a utilizar un televisor pantalla plana donde se pueden ver varios canales a la vez, algo que se puede hacer hoy en día.

Marty mcfly TV

6- Combustible a partir de cualquier objeto

En el Filme el Doctor Brown introduce en el Delorean bananas, cascaras de huevo, cerveza y latas para crear una especie de “gasolina para el Auto”. Aunque en la actualidad no se puede hacer combustible de casi cualquier cosa existen prototipos que funcionan por ejemplo con aceite de maíz.

Gasolina a partir de basura

5- Teléfonos celulares

En la tienda de antigüedades se puede ver un algo como teléfono celular, muy similar a los modelos deslizables con teclado táctil que han sido sacados al mercado en varias ocasiones

Celular Celular2

4- Lectores de huellas digitales

Esta tecnología, que hoy en día es común en muchas de las oficinas y teléfonos celulares, hace su aparición en la película.

lector de huellas

3-Drones que pasean perros

En el film aparece un perro paseado por un robot volador, aunque no es algo común hoy en día existen personas que han usado drones para pasear a sus mascotas.

paseo de perros

2-Películas 3D

Se acuerdan del holograma de  la película tiburón 19 que sale de las salas de cine para comerse a Marty, bueno hoy en día en todas los los cines existen salas especializadas para la proyección de películas 3D.

Back to the future jaws

1- El Hoverboard

Por último pero no menos importante dejamos el Hoverboard, esta tabla voladora quizás no ha sido diseñada a los niveles mostrados en la película, sin embargo Lexus creo un primer prototipo de la misma

back-to-the-future-hoverboard

Fuente: Ovejanegra.peru.com

Leave a Reply