¿Sabes cuáles son los animales más venenosos del mundo?

Muchos de nosotros le tenemos pánico a serpientes, arañas, ranas y a un sin fin de animales, este miedo es probablemente una respuesta natural que nos ha dejado millones de años de evolución en los que hemos aprendido que muchos de estos seres son venenosos y pueden acabar con nuestra vida. Contribuyendo un poco con ese miedo en AhoraSabes queremos mostrarte cuales son los 10 animales más venenosos del planeta.

10 Pez globo

Este pez que puede parecer amigable es bastante peligroso. La piel, el hígado, tejido muscular y gónadas de este pez tiene tetrodotoxina, la cual es una neurotoxina mortal muy potente y de rápida de actuación.

A pesar de ser un pez muy venenoso es muy común su consumo en Japón, donde se puede a llegar a pagar más de 200$ por cada plato de este pez. Para consumirse se tiene que realizar cortes de partes muy especificas del pescado, por lo que hay cocineros que toman cursos especializados para su preparación y evitar matar al comensal.

pez globo 2

9- Ranas punta de flecha

Este pequeño tipo de rana vive en las selvas de centro y sur América. Este anfibio tiene una poderosa toxina que inhibe las señales eléctricas a los músculos lo que produce parálisis y eventualmente la muerte.

Su nombre se debe a que los aborígenes de esa zona usan el veneno de la rana en sus dardos y flechas para cazar animales. El efecto venenoso puede llegar a durar hasta dos años en el dardo / flecha

rana punta de flecha

8- Taipan del interior

Esta es una de las serpientes mas venenosas del mundo, en estudios realizados se ha calculado que una mordida de esta serpiente es capaz de asesinar a un cuarto de millón de ratones

Inland Taipan - tomada por Denise Chan - goo.glfmHnYm

Inland Taipan – tomada por Denise Chan – goo.glfmHnYm

7- Araña errante brasilera

Esta araña también conocida como araña del banano fue catalogada como el animal más venenosos del planeta en el libro récord Guiness en al año 2007. Esta araña inyecta neurotoxinas que pueden causar parálisis y la muerte.

}araña brasilera

6- Pez piedra

Este es un pez excesivamente peligroso ya que se confunde normalmente con piedras en el fondo del mar, las personas suelen pisarlo lo que hace que las púas que llevan en la espalda le inyecten un poderoso veneno que causa inflamación, necrosis de los tejidos, parálisis, shock y por último la muerte.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

5- Escorpión amarillo

Este escorpión se puede conseguir normalmente en el medio oriente y el norte de África, el veneno de este animal actúa sobre el sistema respiratorio causando un paro lo que conlleva  a la muerte.

escorpion amarillo

4-Pulpo de anillos azules

Este pequeño pulpo del tamaño de una pelota de golf es extremadamente venenoso, una picadura de este animal puede causar ceguera, nauseas, parálisis y fallo respiratorio lo que conlleva  a la muerte

Este animal se puede conseguir en Australia, Japón, Filipinas y Papua Nueva Guinea.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

3-Caracol cónico venenoso

Este pequeño caracol  con forma de cono puede inyectar alta dosis de veneno que cuasa pérdida de la visión, parálisis muscular, fallo respiratorio y eventualmente la muerte. No existe actualmente una cura contra el veneno por lo que este caracol es considerado uno de los animales más peligrosos del mundo

Marbled Cone Snail

2- Cobra Rey

Estas cobras se encuentran en las selvas de China e India, son capaces de escupir su veneno lo que lo hacen altamente peligrosas. El veneno es extremadamente poderoso, solo 7 mililitros son capaces de matar a un elefante.

Indian_king_cobra

1-Medusa Box

Este es el animal más venenoso del mundo,  se encuentra flotando en las aguas que rodean Asia y Australia

Es prácticament invisible al ojo humano por su transparencia.

Los tentáculos de esta medusa tienen una sustancia que ocasionan un aumento de la presión sanguínea lo que puede ocasionar un infarto.

En la actualidad existen antídotos para la toxina de esta medusa por lo que con el tratamiento adecuado se puede sobrevivir a la picada de este animal.

Medusa Box

Esperamos que te haya gustado el artículo, si conoces algún otro animal que deba estar en el listado coméntanoslo y con gusto lo agregaremos.

Si te gustó este artículo sobre animales más venenosos del planeta puedes entrar en nuestra sección de animales y naturaleza para ver contenido similar.

fuente: conservationinstitute.org

Leave a Reply