¿Sabes cuáles son los 24 animales más inteligentes del mundo?

Para muchas personas los animales son seres carentes de inteligencia y de capacidades cognitivas, que solo actúan por instinto, esto sin embargo es una creencia errada. Aunque los animales no pueden alcanzar las capacidades matemáticas, lingüísticas y creativas de de las personas, existen ciertos aspectos en los que la mente de algunos de estos seres vivos se especializan que le otorgan el atributo de ser mas inteligentes, o al menos más funcionales, que otras especies y en algunos casos que los seres humanos.

En AhoraSabes te traemos la lista de los 24 animales más inteligentes del mundo.

24 – Calamares

Los calamares de encuentran entres los invertebrados con más cerebro en el mundo. Al igual que los seres humanos son muy curiosos de su entorno y tienen la capacidad de aprender nuevas habilidades y usar herramientas para acabar con su aburrimiento o protegerse de su entorno.

Calamar

23- Arañas

En este caso hablamos de la araña White-Mustached Portia, la cual a pesar de ser uno de los animales más pequeños ha demostrado tener habilidades especiales para el aprendizaje.

White Mustached Portia

22-Hormigas

A pesar de ser pequeñas, estas tienen una especie de inteligencia colectiva que le permite la construcción de hormigueros, actuar ante desastres que puedan ocurrir en su hogar o salir de casería en grandes números.

hormiguas

21- Babuinos

Estos monos tienen capacidades cognitivas muy similares a la de los monos y los chimpancés. Estudios han demostrado que estos animales pueden reconocer el estrés y enfrentarlo. También tienen una sociedad extremadamente compleja e incluso pueden usar un pensamiento lógico y crítico cuando se enfrentan a situaciones difíciles

babuinos

20- Leones marinos

Estudios han demostrado la capacidad de estos animales de pensar lógicamente. Los leones marinos son capaces de deducir que: si a=b y b=c, entonces a=c

Leon marino

19- Orangutanes

Estos monos entran en el listado de animales más inteligentes gracias a su capacidad de imitar el comportamiento humano y de aprender nuevas habilidades como por ejemplo la de usar un martillo.

Los orangutanes también tienen la capacidad de entender su entorno de una manera más abstracta que el resto de los simios, lo que le ayuda a soportar climas muy duros.

Orangutan_01

18- Palomas

Aunque muchos pensaremos que las palomas no son inteligentes, se ha demostrado que tienen una gran capacidad de geolocalización y  una memoria excepcional para reconocer gente y lugares.

palomas

17-Cuervos

Los cuervos son unas de las aves más inteligentes de todas, tienen una gran habilidad pare resolver problemas complejos para obtener alimento.

cuervos

16- Ovejas

De todos los animales se cree que las ovejas son las que tiene  la memoria más poderosa, algunos estudios demuestran que son más capaces que los humanos de recordar ciertas cosas.

Las ovejas también muestran un amplio rango de emociones, lo que es signo de una inteligencia superior.

Ovejas

15- Mapaches

Los mapaches forman complejas sociedades y también pueden usar herramientas en la resolución de problemas

Mapaches2

14- Caballos

Se ha demostrado que los caballos tienen una excelente memoria y son capaces de responder a ordenes complicadas, incluso en situaciones de mucho estrés.

Caballos

13-  Monos de Reus

Estos monos son capaces de organizar complejos ataques en grupos y también son uno de los pocos animales que cometen suicidios, por lo que se puede decir que tiene una capacidad cognitiva particular.

Mono de rheus

12- Halcones

Estas aves tienen una enorme capacidad para seguir ordenes,  reconocer territorios y geolocalizarse bastante bien.

Halcones

11- Las ratas

Aunque muchos pensaremos que este animal no es inteligente, las ratas tienen una enorme capacidad para enfrentar situaciones de cambio y una excelente memoria.

ratas

10- Gatos

Aunque no son tan entrenables, ni inteligentes como los perros, se sabe que los gatos son capaces de aprender nuevas habilidades.

Cats

9- Ardillas

Al igual que las ratas, seguro no consideras a las ardillas como seres inteligentes, pues este animal tiene una memoria sorprendente la cual le sirve para recordar donde almacenó el alimento para sobrevivir a los fríos inviernos.

Ardillas

8- Los Elefantes

Los elefantes son uno de los animales con el cerebro más grande del planeta, y este le sirve para crear un complejo comportamiento social y mostrar signos de algunos sentimientos como la empatía (Ponerse en el lugar de los demás es un comportamiento complejo incluso para los seres humanos).

Elefantes

7- El Pulpo

El pulpo es el invertebrado más inteligente del mundo, se ha demostrado en laboratorios que el pulpo es capaz de resolver complicados problemas para obtener alimento. Algunas personas consideran este animal más inteligente que los perros.

octopus

6- Los perros

A pesar de que los niveles de inteligencia pueden variar de acuerdo a la raza, el perro tiene la capacidad de aprender nuevas habilidades, además son curiosos de su entorno y muestran signos de tener distintos sentimientos, lo que es una prueba clara de su inteligencia superior.

perros

5- Ballenas

Las ballenas son capaces de coordinar actividades en conjunto, además de comunicarse entre ellas de manera compleja y resolver problemas difíciles.

Ballenas

4- Loros / Guacamayas / Papagayo

Las guacamayas tiene un complejo comportamiento social, también cuentan con una excelente memoria, e incluso algunas de ellas, como la cacatúa o guacamaya blanca, han mostrado comprender el significado de ciertas palabras.

Guacamaya2

3- Delfines

Cuando se refieren a la relación entre tamaño del cerebro y masa corporal el delfín es el ganador. Además de su complejo comportamiento social y sus capacidades de comunicación, el delfín ha demostrado que es consciente de su ser, pudiendo incluso reconocerse en espejos.

Delfin

2- Cerdos

De acuerdo con algunos estudios, un cerdo con una edad media puede ser más inteligente que un niño de tres años. Se conoce que son capaces de enfrentar situaciones complejas y aprender habilidades nuevas rápidamente.

cerdos

1- Chimpancés

Quizas considerado uno de los animales más inteligente por su habilidad de “pensar como humanos” son capaces de manipular su entorno  y utilizar herramientas para ayudar a su comunidad a realizar ciertas tareas.

chimpance2

Leave a Reply