¿Sabes cuáles son las serpientes más venenosas del mundo?

En este artículo podrás encontrar las serpientes más venenosas del mundo en cuanto a su indice LD50, el cual es una medición que se hace para verificar cuan letal es su veneno. Este indicador dice la cantidad de veneno en miligramos que hace falta para matar a su presa por cada kilogramo de peso.

14- Serpiente de cascabel

Dosis Letal: 11.4 mg/kg (LD50 SC)

En el puesto 14 se encuentra la serpiente más venenosa de Norteamérica, puede alcanzar los 2,5 metros de largo y hasta 4 Kilogramos de peso. Son fácilmente reconocibles por el sonido que hacen con su cola cuando se siente amenazada.

 

Serpiente de Cascabel - tomada por Gianfranco Cardogna - httpsgoo.glZbaQhF

Serpiente de Cascabel – tomada por Gianfranco Cardogna – goo.gl/ZbaQhF

 

13- 100 pasos

Dosis Letal: 9.2 mg/kg (LD50 SC)

Nativa del sureste de Asia y considerada por algunos como la serpiente más venenosa del continente. Debe su nombre a la leyenda que dice que solo puedes caminar 100 pasos antes de morir luego de ser mordido.

 

 

Sharp nosed viper - tomada por Tambako The Jaguar - goo.glIBwrqM

Sharp nosed viper – tomada por Tambako The Jaguar – goo.gl/IBwrqM

 

12- Cobra real 

Dosis Letal: 1.091 mg/kg (LD50 SC)

Esta es la serpiente venenosa más grande que existe, algunas pueden llegar a los 5 metros y medio de longitud. Su dieta consiste básicamente en comerse a otras serpientes. Existen especies de cobras escupidoras, acuáticas, arbóreas y excavadoras en toda África y Asia, siendo la cobra real la más famosas encuentrandose en el Asia tropical.

King Cobra and Nest - Tomada por Ryan Somma - goo.glaqozQK

King Cobra and Nest – Tomada por Ryan Somma – goo.gl/aqozQK

 

11-Víbora de Rusell

Dosis Letal: 0.75 mg/kg (LD50 SC)

La Víbora deRusell, bautizada así en Honor a Patrick Rusell (el primero en describirla), se encuentra en la India, China , Taiwan y todo el subcontinente Indio. Esta especie es responsable de la mayor cantidad de casos de mordeduras y muertes en el mundo debido a que le gusta vivir en lugares  habitados por humanos. Su nombre genérico (Daiboa) significa en hindi  “la que esta oculta” o “la que acecha”

Russells Viper

Russells Viper

10- Mamba verde occidental

Dosis Letal: 0.7 mg/kg (LD50 SC)

Esta larga y delgada serpiente que habita en los arboles se puede encontrar en el África occidental, específicamente en Liberia y Costa de Marfil (Selvas tropicales), puede alcanzar los dos metros de longitud y su dieta se basa principalmente en pájaros, lagartos y pequeños mamíferos.

 

Western green mamba - Tomada por Tambako The Jaguar - goo.glru6kTj

Western green mamba – Tomada por Tambako The Jaguar – goo.gl/ru6kTj

9- Víbora de la muerte

Dosis Letal: 0.4 mg/kg (LD50 SC)

Esta serpiente nativa de Australia y Nueva Guinea está entre la más venenosa el mundo. A diferencia de las mayoría de las víboras estas no cazan a su presa persiguiéndola, sino que las atraen a ellas mientras están escondidas entre hojas o enterradas bajo el suelo dejando solo expuesta su cabeza y su cola

 

Death adder - Doug Beckers - goo.glwxZCG3

Death adder – Doug Beckers – goo.gl/wxZCG3

 

8- Cobra Filipina

Dosis Letal: 0.2 mg/kg (LD50 SC)

Esta es una serpiente agresiva habita en la jungla y campos desiertos, se encuentra en las islas Filipinas de Luzón, Mindoro, Canduanes y Masbate. Esta cobra que puede llegar a medir hasta dos metros se alimenta principalmente de mamíferos pequeños, ranas, pájaros y lagartijas.

 

Philippine Cobra

Philippine Cobra

7- Serpiente tigre

Dosis Letal: 0.12 mg/kg ( LD50 SC).

La serpiente tigre se encuentra en las regiones meridionales de Australia. A pesar de ser una de las serpientes más venenosas del mundo son poco agresivas y trataran de huir mientras puedan, solo atacaran si se  sienten amenazadas y no les queda otra opción.

 

Serpiente Tigre

Serpiente Tigre

6-Krait Comun

Dosis Letal: 0.12 mg/kg (LD50 IV).

En el número seis se encuentra la Krait, esta serpiente sumamente venenosa puede llegar a medir los dos metros de largo. Se le puede ver en las junglas del subcontinente Indio

 

Krait Azul

Krait Comun

 

5- Taipan

Dosis Letal: 0.106 mg/kg (LD50 SC)

La Taipan o Taipan de la costa puede llegar a medir hasta los 3 metros, tiene este nombre por el pueblo de Taipan ubicado en Queensland Australia. Su veneno es uno de los más poderosos y con una sola mordida inyecta suficiente veneno para matar alrededor de 125 personas.

 

Taipan - tomada por Tambako The Jaguar - goo.glFcX62n

Taipan – tomada por Tambako The Jaguar – goo.gl/FcX62n

4- Serpiente marina bandeada

Dosis Letal: 0.07 mg/kg (LD50 IM)

Las serpiente de mar habitan prácticamente la totalidad de su vida en el agua y son  incapaces de moverse en tierra. Tienen una cola con forma de remo para poder nadar en el agua de manera eficiente, puede aguantar hasta 5 horas bajo el agua sin necesidad de respirar.

 

 

Belcher Sea Snake

Belcher Sea Snake

3- Black mamba

Dosis Letal:  0.05 mg/kg (LD50 SC)

Esta es una de las serpientes más famosas del mundo, puede llegar a medir hasta cuatro metros y medio. Son las serpientes más rápidas del mundo y puede  llegar a los 20Km/h. Cuando la serpiente se encuentra amenazada puede erguirse y levanta la cabeza tanto como sea posible, algunas personas cuentan que la serpiente puede llegar mirarte directamente a los ojos.

Recibe su nombre por el color negro de su paladar. Se alimentan principalmente de mamíferos, pájaros y lagartos

 

Black Mamba - tomada por Bill Love

Black Mamba – tomada por Bill Love

2- Serpiente marrón oriental

Dosis Letal: 0.0365 mg/kg  (LD50 SC).

La segunda serpiente más venenosa del mundo se encuentra en la costa de Australia, puede llegar a medir los 2,4 metros de longitud.

 

Eastern brown snake - tomada por Takver - goo.glcQojYm

Eastern brown snake – tomada por Takver – goo.gl/cQojYm

1- Taipán del interior

Dosis Letal:  0.01 mg/kg (LD50 SC)

La Taipan del interior, también nativa de Australia, es la serpiente más venenosa del mundo.

Una mordida de esta serpiente es capaz de asesinar a 250.000 ratones. El veneno es neurotóxico y puede matar a una persona en 45 minutos.El veneno de esta serpiente es entre 200 y 400 veces más toxico que el de las cascabel.

 

Inland Taipan - tomada por Denise Chan - goo.glfmHnYm

Inland Taipan – tomada por Denise Chan – goo.gl/fmHnYm

Fuente:
  • http://snakedatabase.org/pages/LD50.php
  • http://seanthomas.net/oldsite/ld50tot.html
  • https://es.wikipedia.org

Leave a Reply