¿Sabes cuáles son los beneficios del Omega-3?

Muchas veces hemos escuchado en radio o televisión hablar del Omega-3 y todos los beneficios que este elemento tiene para el cuerpo, si te preguntas cuáles son exactamente los aspectos positivos de este compuesto y por qué es tan importante su consumo en AhoraSabes te explicaremos un poco más sobre los beneficios del Omega-3

cuales son los beneficios del omega 3

Lo primero que debes saber es que el Omega-3 es un ácido graso que no puede ser sintetizado por nuestro organismo por lo que debe ser ingerido a travás de alimentos o suplementos alimenticios disponibles en farmacias. Este elemento está presente en pescados, mariscos, frutos secos, semillas y el aceite de oliva.




Entre los beneficios del omega 3 podemos encontrar

Ayuda a la salud del corazón

El Omega-3 ayuda a purificar la sangre de elementos malignos ayudando a reducir los niveles de triglicéridos y colesterol en el organismo, contribuyendo así con la salud del músculo más importante del cuerpo.

Como dato curioso se han realizado estudios que demuestran que los esquimales y japoneses sufren de menos problemas coronarios gracias a la gran cantidad de pescado que consumen (fuente de omega-3)

Mejora el sistema cardiovascular

Entre los beneficios del Omega-3 al sistema cardiovascular se encuentra el de impedir coágulos en las arterias, disminuir la presión arterial, fluidificar la sangre, todo esto contribuyer a evitar infartos, apoplejías, derrames cerebrales, anginas entre muchos otros padecimientos.

Previene el cáncer

Algunos estudios han indicado que el alto consumo de omega 3 ayuda a prevenir principalmente el cáncer de colon, de mamas y de próstata.

Ayuda al sistema inmunológico

Este elemento puede contribuir al correcto funcionamiento del sistema inmunológico, ayudándonos a si a mantener nuestra salud y prevenir infecciones por virus y bacterias.

Es antiinflamatoria

Está demostrado que el consumo de Omega 3 ayuda a aliviar dolores e inflamaciones de distintas enfermedades como la artritis.




Ayuda al cerebro

Este ácido graso contribuye a mantener el correcto funcionamiento de las neuronas, a mejorar las transmisiones químicas del sistema del cuerpo y a prevenir enfermedades cognitivas como el Alzheimer.

Te recordamos que este artículo es informativo y que en AhoraSabes no somos médicos por lo que no podemos recomendarte hacer ningún cambio en tu dieta para aprovechar los beneficios del Omega-3. Te aconsejamos consultar con un médico profesional antes de hacer algún cambio en tu alimentación regular.

Quizás te interese leer:

Si te gustó este artículo sobre los beneficios del Omega-3 puedes consultar nuestra sección de  Alimentos y comestibles para ver contenido similar.

Fuente: codeconutrilife.com, webconsultas.com, mipielsana.com

Latest Comments

  1. vicky julio 20, 2016

Leave a Reply