¿Sabes cuáles son los beneficios de tomar café?

Muchos de nosotros no podemos funcionar sin tomarnos un café en la mañana, esta bebida mágica nos llena de energía para afrontar de la mejor manera el día, sin embargo es muy probable que nos tomemos el cafecito sin saber que esta cargados de propiedades beneficiosas para nuestro organismo, por eso en AhoraSabes te las queremos explicar.

beneficios de tomar cafe

Es rico en antioxidantes

El café es uno de los principales alimentos antioxidantes, esto quiere decir que tomarte un café ayudará a tu cuerpo a combatir los radicales libres que son los causantes del envejecimiento de tu organismo.

Combate las celulitis

La cafeína ayuda a reactivar la circulación de la sangre, lo que combate la famosa celulitis. Últimamente se pueden encontrar en el mercado muchas cremas para el cuerpo que incluyen de alguna u otra manera la cafeína.

Te mantiene alerta

Este es el beneficio más conocido por todos, la cafeína es un poderoso estimulante del sistema nerviosos central, lo que ayuda a mantenerte despierto, alerta y más concentrado.

Reduce accidentes de transito

Esto es gracias a lo que explicábamos anteriormente, el café disminuye las posibilidades de quedarte dormido conduciendo, además te ayuda a concentrarte más en la vía y disminuye los tiempos de reacción. Todo esto es importante si tenemos en cuenta que entre un 15 y 30% de los accidentes en carro son a causa de la somnolencia.

Ayuda a la digestión

Para todos es bien conocido que tomarse un café puede acelerar las ganas de ir al baño, esto se debe a que la cafeína estimula la producción de secreciones gástricas, bilis y la contracción de la vesícula biliar.

Además de esto el café ayuda a la flora bacteriana de nuestro sistema digestivo lo que favorece la digestión y mantiene diversas enfermedades alejadas.

Contribuye con la salud de la piel

En este caso no hablamos de tomar café sino de usarlo como un exfoliante, esto ayuda a mantener la piel más suave, tonificada y firme.

Mantiene la salud del cerebro

Diversos estudios han demostrado que el tomar café varias veces al día puede disminuir el deterioro de las funciones cerebrales relacionadas a la edad.

Mejora el rendimiento en los deportes

Además de ayudarte a tener mayores ganas de realizar actividades físicas, el café aumenta la capacidad de de trabajo de los músculos y aumenta el rendimiento de todo el cuerpo durante el trabajo croporal.

Te recordamos que este artículo es informativo y que en AhoraSabes no podemos recomendarte el empezar o dejar de consumir café. Ten en cuenta el consumo en exceso de café puede traer distintos problemas a tu cuerpo por lo que te exhortamos a consultar a un médico antes de hacer algún cambio en tu alimentación regular.

Quizás te interese leer:

Si te gustó este artículo sobre los beneficios del café puedes consultar nuestra sección de  Alimentos y comestibles para ver contenido similar.

Fuente: entremujeres.clarin.com

Leave a Reply