¿Sabes cuáles son los beneficios de comer salmón?

El salmón es uno de los pescados más consumidos alrededor del mundo, se encuentra prácticamente en todas las cocinas de restaurantes y casas desde América hasta Japón, esto es gracias al delicioso sabor que posee, además contiene una gran cantidad de propiedades positivas para nuestro organismo. En AhoraSabes queremos hablarte un poco más de esto. por lo que en este artículo te queremos mostrar los beneficios de comer salmón

propiedades beneficiosasa del salmon

Es bueno para el corazón

El salmón favorece el funcionamiento del sistema circulatorio, esto gracias a su alto contenido de omega-3. El comer este pescado regularmente contribuye a controlar la presión arterial y prevenir el endurecimiento de las arterias.




Ayuda al cerebro

El omega-3 ayuda a prevenir la aparición de enfermedades cognitivas como el Alzheimer y a frenar la degeneración, asociada a la edad, es este importante órgano.

Mejora el estado de ánimo

Estudios han comprobado que las personas que consumen salmón regularmente tienen menos probabilidades de sufrir de depresión y mejoran el estado de ánimo en general.

Disminuye la inflamación

Este alimento contribuye a reducir los dolores e inflamaciones producidas por enfermedades del corazón, diabetes y artritis entre otras, esto es gracias a su alto contenido en Omega-3.

Contribuye a la salud de los ojos

El salmón ayuda a prevenir enfermedades de la vista como la degeneración macular y el síndrome del ojo seco.

Previene el cáncer

El salmón contiene poderosos antioxidantes que pueden ayudar a prevenir la aparición esta grave enfermedad en las distintas partes del cuerpo.

Mantiene tu piel joven




Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, y al ácido alfa-linolénico que contiene el consumir salmón ayudará a mantener tu piel hidratada, tersa, suave y a combatir los efectos de la vejez.

Es fuente de vitaminas y minerales

Este pescado es excelente fuente de yodo, magnesio, fósforo, selenio, hierro, calcio y vitaminas, lo que contribuye al buen funcionamiento de la tiroides y de los intestinos.

En el siguiente artículo puedes conocer los alimentos ricos en yodo.

Te recordamos que este artículo es informativo y que en AhoraSabes no somos médicos por lo que no podemos recomendarte hacer ningún cambio en tu dieta para aprovechar los beneficios del salmón. Te aconsejamos consultar con un médico profesional antes de hacer algún cambio en tu alimentación regular.

Quizás te interese leer:

Si te gustó este artículo sobre los beneficios del salmón puedes consultar nuestra sección de  Alimentos y comestibles para ver contenido similar.

Fuente: Mejorconsalud.com, imujer.com

Leave a Reply