¿Sabes cuáles son los beneficios de comer nueces?

Muchas personas buscan comer frutas comunes como manzanas, naranjas o peras para tener una dieta más saludable y un mejor estilo de vida, aunque estos alimentos contribuyen con nuestro organismo también existen otro tipo de frutas que normalmente nos olvidamos, los frutos secos. En AhoraSabes queremos enseñarte los beneficios de las nueces para tu salud.

Nueces

1- Combate el cáncer

Las propiedades de las nueces ayudan a reducir los riesgos de padecer cáncer de próstata y de mama. En un estudio realizado con ratones, que se alimentaron con nueces, estos tuvieron tumores de próstata más pequeños y de lento crecimiento que el grupo de control.

2-Ayuda a la salud del corazón

Este fruto seco contiene el aminoácido l-arginina, que contribuye a la salud cardiovascular.

Las nueces también tienen omega-3 y ácido alfa-linolénico (ALA) el cual es un potente antiinflamatorio que ayuda a prevenir la formación de coágulos sanguíneos.

3- Contiene antioxidantes

Las nueces poseen varios antioxidantes difíciles de encontrar en otros alimentos como: juglone quinona, tellimagrandin tanino y morín flavono.

Los antioxidantes son importantes para nuestro cuerpo, ya que combaten los radicales libres, que son los principales causantes del deterioro del organismo relacionado con la edad

4- Diabetes

Se ha demostrado a través de estudios realizados, que el consumir nueces puede ayudar a mejorar los parámetros relacionados a la diabetes tipo 2. Queremos recordar que en AhoraSabes no somos médicos, si tienes diabetes consulta con tu doctor antes de empezar a consumir nueces.

5- Mejora la salud reproductiva masculina

Ingerir nueces con frecuencia ayuda a mejorar la salud sexual de los hombres, mejora la significativamente la calidad de los espermatozoides (vitalidad, movilidad  y morfología).

6- Mejora la salud Mental

Las nueces son ricas en compuestos neuroprotectores como la Vitamina E, Ácido Fólico, melatonina, omega 3, entre otros. Lo cual ayuda con la salud del cerebro, combatiendo los problemas relacionados con la edad y mejorando las funciones cognitivas.

7- Control del peso

Incluir frutos secos en tu dieta, en cantidades moderadas, puede ayudarte a obtener y mantener el peso ideal asociado a tu cuerpo.

El ingerir nueces regularmente también ayuda a sentirse saciados cuando se realizan las distintas comidas del día.

Esperamos que ye haya sido de utilidad el artículo y que con esta información empieces a incluir este delicioso y nutritivo alimento para mejorar la salud de tu organismo.

Fuente: mercola.com

Latest Comments

  1. Pingback: ¿Conoces Los Beneficios De La Cúrcuma? marzo 12, 2016

Leave a Reply