¿Sabes cuáles son los beneficios de comer fresas?

Sin duda alguna las fresas son de la frutas favoritas de todos, este pequeño alimento de color rojo es consumido en casi todos los países alrededor del mundo.

Fresas

Además de ser una fruta deliciosa, las fresas están repletas de beneficios para tu salud. En AhoraSabes queremos mostrarte 10 de los aportes que este alimento puede dar a tu organismo.

1- Tienen gran cantidad de Vitamina C: Una taza de fresas contiene el 136% de la dosis diaria recomendada de vitamina C, esto potencia el sistema inmunológico ayudando a prevenir enfermedades.

2- Están llenas de antioxidantes: Esta fruta contiene Fenoles, que son un poderoso antioxidante que ayuda  a mantener la salud de las células.

3- Son bajas en calorías: Una Taza de fresas tiene solo 43 calorías, además contiene fibra que ayuda a regular los procesos digestivos.

4- Son antiinflamatorias: Las fresas inhiben la producción de la enzima ciclooxigenada, actuando de la misma manera que actúan medicamentos como el ibuprofeno.

5- Son ricas en vitaminas: Además de la Vitamina C, las fresas son ricas en Vitaminas del grupo B, niacina, riboflavina, ácido pantoténico y ácido fólico.

6- Son fuente de manganeso: Una taza de fresas puede tener 21 gramos de este potente antioxidante.

7- Contribuye a la salud de los huesos: Esta fruta contiene gran cantidad de magnesio, potasio y vitamina K.

8- Poseen propiedades contra el envejecimiento: El ácido elágico presente en estas frutas contribuye con la elasticidad de la piel, lo que retrasa la aparición de arrugas.

9- Ayudan a la salud de los ojos: Estudios han demostrado que las fresas ayudan a disminuir el riesgo de degeneración macular.

10- Ayudan a perder peso: Gracias a su bajo contenido calórico y a que ayudan a inhibir el apetito, las fresas son ideales para las dietas de las personas que buscan perder peso.

Esperamos que esta información te haya servido de utilidad y comiences a incluir esta deliciosa y saludable fruta en tus hábitos alimenticios.

Fuente: tusbuenosmomentos.com

Latest Comments

  1. Pingback: ¿Conoces los alimentos ricos en yodo? diciembre 13, 2015
  2. Pingback: ¿Cómo hacer daiquiri de fresa? diciembre 13, 2015

Leave a Reply