¿Sabes cuáles son las frutas con más calorías?

Muchas personas quisiéramos perder algunos kilitos y pensamos que incluir algunas frutas en nuestros hábitos alimenticios pueden contribuir con esto, sin embargo hay frutas que debido a su contenido calórico pueden tener el efecto contrario en nuestro organismo. En AhoraSabes te vamos a mostrar las frutas que tienen una mayor cantidad de calorías.

Antes de dejar o empezar a consumir alguna fruta te recomendamos consultar con un nutricionista que te pueda informar mejor sobre el tema.




1- Mangos:

El mango es una excelente fruta con capacidad de antioxidantes gracias a su gran cantidad de vitamina A, vitamina C y ácidos (málico, palmítico, p-cumárico y miristico).

Esta es una de las frutas del listado que menor cantidad de calorías aporta a tu organismo, 100 gramos de mango contienen 73 calorías.




Mangos

2-La banana:

Esta fruta es bastante rica en magnesio, potasio y ácido fólico y sustancias de acción astringente, es decir es cicatrizante, antiinflamatorias y antihemorragicas. Esta fruta que presenta 85 calorías por cada 100 gramos de fruta.

frutas con mas calorias - bananas

3-La Uva:

Las uvas es una de las frutas que más propiedades presenta, es rica en taninos, proteínas, fructosa, carotenoides, vitamina A, vitaminas del complejo B y en menor medida otras vitaminas como la C, K, D y E, también contienen potasio fósforo y hierro. Sin embargo esta fruta tiene 90 calorias por cada 100 gramos

Uvas

4-La guanabana o chirimoya

La guanabana es otra fruta que no te ayudará a perder peso ya que contiene alrededor de 160 calorías por cada 100 gramos. Sin embargo esta fruta contiene beneficios naturales como ayudar a mejorar el sistema inmunológico, ayuda a combatir las células cancerosas, tiene alto contenido en vitamina C y son buenas para las hemorroides.

Guanabana

5-El Aguacate

Otra de las frutas con más calorías es el aguacate, por cada 100 gramos de esta fruta hay 232 kcal. Sin embargo no se debería dejar de consumir aguacate ya que tiene beneficios para la vista, ayuda a bajar el colesterol y tiene altas dosis de Vitamina E.

Aguacate

6- El dátil

Los dátiles aportan al organismo 270 kcal por cada 100 gramos, además también contribuyen al organismo con carbohidratos, fósforo, potasio, vitaminas A, tiamina, niacina, triptofano, ribofravina y ácido ascrobico.

datiles

7- El Coco

Esta fruta aporta una gran cantidad de calorías al organismo  (100gr=230kcal), sin embargo es una fruta con alto contenido de hierro, potasio. También tiene propiedades laxantes, ayuda a reducir el colesterol y a controlar el azúcar en la sangre.

Cocos

8- Cerezas

La cereza es otra de las frutas que no te ayudaran adelgazar,  tienen 70kcal por cada 100 gramos. Así como el resto de frutas del listado las cerezas tiene excelentes beneficios para el organismo ya que están llenas de antioxidantes, tiene melatonina, beta-caroteno, Vitamina C, Vitamina E, potasio, magnesio, hierro, ácido fólico y fibra entre otras cosas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

9- La granada

La última fruta que queremos incluir en el listado es la granada, esta aporta 62kcal por cada 100 gramos. Aparte de estas calorías proporciona al organismo antocianinas, polifenoles, vitaminas y minerales con beneficios antioxidantes.

granada

Esperamos que te haya parecido interesante el artículo, si conoces alguna otra fruta que deba estar en el articulo coméntanoslo y la agregamos con gusto.

Te recordamos que este artículo es informativo y que en AhoraSabes no podemos recomendarte el empezar o dejar de consumir alguna fruta por su contenido calórico. Te exhortamos a consultar a un médico antes de hacer algún cambio en tu alimentación regular.

Quizás te interese leer:

Si te gustó este artículo sobre las frutas con mayor cantidad de calorías puedes consultar nuestra sección de  Alimentos y comestibles para ver contenido similar.

Fuente: Uncomo.com, frutossecosgonzalo.blogspot.com, mejorconsalud.com, saludnatural.biomanantial.com, natursan.net, www.botanical-online.com

Latest Comments

Leave a Reply