¿Qué es Cabernet Sauvignon?

Cabernet Sauvignon es un tipo de uva originaria de la región vinícola de Burdeos. Este tipo de uva es la segunda más cultivada a nivel mundial, principalmente en Francia, aunque se cultiva en casi todas las principales regiones productoras de vino.

La uva Cabernet Sauvignon se adapta a un amplio espectro de condiciones climáticas, tiene un alto rendimiento para la realización de vinos (mejor en climas cálidos).

El origen de esta uva se remonta alrededor del siglo XVII en Burdeos, cuando se acostumbraba a cultivar distintas variedades de uva en un viñedo. Proviene de  de la mezcla de dos variedades de uva de Francia: Cabernet franc y Sauvignon blanc.

Cabernet - Tomadapor: John Morgan - http://goo.gl/tIGdE7

Cabernet – Tomadapor: John Morgan – http://goo.gl/tIGdE7

Cuando se usa Cabernet Sauvignon se crea un vino con un leve sabor frutal, con acidez, bastante cuerpo, taninos fuertes, mucha estructura y niveles de alcohol de medios a altos. El color es  generalmente azulado o púrpura.

Wine - Tomada por:Uncalno Tekno - goo.gl/8varXc

Wine – Tomada por:Uncalno Tekno – goo.gl/8varXc

fuente: http://elgrancatador.imujer.com/3271/cabernet-sauvignon-historia-y-caracteristicas – http://es.wikipedia.org/wiki/Cabernet_Sauvignon

Leave a Reply