¿Conoces qué beneficios tiene el Yogurt?

La leche fermentada mejor conocida como yogurt es un alimento que ha estado con nosotros durante miles de años, se cree que fue empezado a consumir mucho antes que el ser humano empezara a usar la agricultura. Este alimento lácteo aporta nutrientes imprescindibles para la salud y en este artículo te hablaremos más sobre qué beneficios tiene el yogurt.




Qué beneficios tiene el Yogurt

Tiene grandes cantidades de calcio

Consumir un yogurt nos aporta el 20% del calcio que necesitamos diariamente. Aunque es perfecto para consumir en todas las edades, a partir de los 40 años suele ser recomendable consumir yogurt para prevenir la pérdida de densidad ósea y enfermedades como la osteoporosis.

El yogurt contiene vitaminas.

Las principales vitaminas que tiene el yogurt son las A y B, las cuales son las que contribuyen a mantener el sistema inmunológico, ayuda a la salud del corazón y refuerza los tejidos de los huesos entre otras funciones.




Comercialmente muchas empresas agregan vitamina D a los yogures ya que esta ayuda a absorber el calcio en los intestinos.

Entre los beneficios del yogurt esta su gran cantidad de proteínas.

El cuerpo humano necesita de proteínas para funcionar correctamente, la mayor parte de los procesos biológicos dependen de estos compuestos y el yogurt es una rica fuente.

Ayuda a la flora intestinal

El yogurt aporta bifidus activos, las cuales son bacterias que forman parte de nuestra flora intestinal, estos microorganismo contribuyen al correcto funcionamiento de los intestinos contribuyendo a la asimilación de los nutrientes y eliminación de residuos del cuerpo.

Te recordamos que este artículo es informativo y que en AhoraSabes no podemos recomendarte el empezar o dejar de consumir algún alimento como el yogurt. Te exhortamos a consultar a un médico antes de hacer algún cambio en tu alimentación regular.

Quizás te interese leer:

Si te gustó este artículo sobre los beneficios de consumir yogurt puedes leer contenido similar en nuestra sección de Salud.

Fuente: uncomo, wikipedia

Latest Comments

  1. yenny noviembre 17, 2016

Leave a Reply