¿Cuáles son los beneficios del limón?

Seguramente todos nos hemos tomado una limonada, le hemos agregado un chorrito de limón a un pescado o a unas ostras o nos habremos comido en algún momento un delicioso pie de este versátil cítrico, pues ademas de ser una fruta que tiene una infinidad de usos en la cocina y fuera de ella, esta fruta está llena de propiedades que te mencionaremos en este artículo sobre los beneficios del limón.

cuales son los beneficios del limon

Los beneficios del limón son los siguientes:

Mejora la digestión

Otro beneficio del limón es la capacidad que tiene de esta fruta para regular el transito intestinal, para esto bastará con tomar un vaso de jugo de limón con agua caliente por las mañanas.

Mejora las defensas

Al igual que el resto de frutas cítricas como las naranjas, pomelos o mandarinas, los limones estan llenos de vitamina C que favorece al sistema inmunológico, alejando así las enfermedades.

Diuretico

El jugo de esta fruta ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo con mayor velocidad, lo que contribuye con la salud del tracto urinario.

Equilibra los niveles de ph

A pesar de ser una fruta muy ácida los limones al ser procesados por nuestro cuerpo se vuelven alcalinos, lo que contribuye a disminuir os niveles de acidez en la sangre. Esto disminuye las posibilidades de padecer dolores en las articulaciones.

Mejora la salud de la piel

La vitamina C y los antioxidantes presentes en esta fruta ayudan a disminuir la aparición de manchas y arrugas en la piel. También debido a su capacidad de nivelar el ph del organismo contribuye a la erradicación de bacterias que causan el acné.

En los siguientes artículos puedes conocer los alimentos ricos en Vitamina C y los beneficios de la Vitamina C

Disminuye la posibilidad de cálculos

Otro beneficio del limón es la capacidad del ácido cítrico de disolver los depósitos del calcio en el cuerpo, lo que disminuye la posibilidad de padecer cálculos renales o biliares.

Es antioxidante

El limón tiene gran cantidad de antioxidantes, los cuales combaten a los radicales libres, los cuales son los causantes del envejecimiento del cuerpo.

Mejora la circulación

Entre los beneficios del limón esta el mejorar la circulación de la sangre, contribuyendo así a alejar enfermedades como la hipertensión, las varices, las hemorroides, entre muchas otras.




Esta lleno de nutrientes

Entre los nutrientes que tienen este cítrico se encuentran: La Vitamina C, Vitamina A, Vitaminas del grupo B, Vitamina E, potasio, magnesio, calcio y fósforo entre otros.

Ayuda a curar las heridas

El beber agua con limón en las mañanas ayuda a curar las heridas, esto gracias al ácido ascórbico presente dentro de esta fruta.

Hidrata el sistema linfático

El agua con limón ayuda a reponer los líquidos usados por el cuerpo, esto combinado con su gran cantidad de nutrientes colaboran con la salud del sistema linfático.

Te recordamos que este artículo es informativo y que en AhoraSabes no podemos recomendarte el empezar o dejar de consumir algún alimento para “aprovechar” los beneficios del limón. Te exhortamos a consultar a un médico antes de hacer algún cambio en tu alimentación regular.




Quizás te interese leer:

Si te gustó este artículo sobre los beneficios del limón, puedes consultar nuestra sección de  Alimentos y comestibles para ver más contenido interesante.

Fuente: uncomo.com, mejorconsalud.com

Latest Comments

  1. Carlos febrero 2, 2016
  2. Brenda Marcano febrero 2, 2016
  3. Vicky febrero 2, 2016
    • JAPZ julio 15, 2016
  4. tony febrero 2, 2016
  5. jose antonio febrero 2, 2016
  6. Pingback: Bitacoras.com febrero 8, 2016
  7. Jose junio 13, 2016
    • JAPZ julio 15, 2016

Leave a Reply