¿Conoces estos 12 beneficios de la chía?

Algunas personas definen a la semillas de chía como un “superalimento”, esto debido a que es una gran fuente de nutrientes, proteínas y compuestos beneficiosos para nuestro organismo.Estas semillas tienen 2 veces más proteína que cualquier otra semilla, 5 veces más calcio que la leche, el doble de potasio que las bananas, entre muchas otras propiedades. En AhoraSabes queremos mostrarte más sobre los beneficios de la chía para tu cuerpo.

semilla de chia

1- Son fuente de antioxidantes.




Estas semillas son una excelente fuente de antioxidantes, estos combaten los radicales libres y ayudan disminuir el deterioro del cuerpo por la edad y enfermedades asociadas al paso del tiempo.

2- Excelente fuente de minerales

Entre los beneficios de la semilla de chía está la gran cantidad de minerales que tiene en su interior, entre ellos magnesio, manganeso, cobre, zinc, boro y hierro

3- Ayuda a la salud ósea

Como comentamos anteriormente, este alimento puede llegar a contener hasta 5 veces más calcio que la leche entera. Además el boro presente en la chía contribuye a la absorción del calcio.

4- Tienen propiedades depurativas




Estas semillas contribuyen a eliminar líquidos, toxinas y sustancias no deseadas en nuestro organismo.

5- Excelente fuente de potasio

Como se mencionó anteriormente la chía puede tener hasta 3 veces más potasio que las bananas o plátanos.

6- Contienen omega 3

El omega 3 tiene gran cantidad de beneficios para tu organismo, entre ellos regular los niveles de colesterol y contribuir con la salud del corazón. Estas semillas pueden tener más Omega3 que algunos pescados

7- Fuente de energía

Este alimento aporta una gran cantidad de energía al organismo, esto debido a la gran cantidad de nutrientes que posee.

8- Contribuyen con la hidratación del cuerpo

Las semillas de chía pueden absorber hasta 12 veces su peso en agua, por lo que con la preparación adecuada pueden ayudarte a mantener el cuerpo hidratado, esto es especialmente útil para deportistas.

9- Contribuyen a la pérdida de peso

Con su capacidad de absorber 12 vece sus peso, las semillas de chía ayudan a producir la sensación de saciedad cuando se come, por lo que combinándolos con una dieta adecuada puedes llegar a tu peso ideal en poco tiempo.

10- Fuente de fibra

Consumir chía aporta gran cantidad de fibra al organismo, lo que ayuda a la digestión y a controlar el hambre.

11- Genera masa muscular

Gracias a la cantidad de fibra, proteínas que contiene, la fibra puede ser una gran suplemento para aumentar la masa muscular.

12- Son de larga duración

Almacenadas de la manera adecuada, las semillas de chía pueden durar hasta 4 años sin que se deterioren sus propiedades y su sabor.

Contraindicaciones

Aunque sus beneficios son indiscutibles, las semillas chia no son recomendadas para consumir cuando: se toman medicamentos contra la hipertensión, para personas hipotensas, no se recomienda mezclar con medicamentos anti-coagulantes, no deben tomarse cuando se tiene diarrea, entre muchas otras contraindicaciones, por lo que antes de cambiar tu dieta recomendamos consultar a un profesional.

Te recordamos que en AhoraSabes no somos médicos, por lo que no podemos aconsejarte empezar o dejar de consumir algún alimento. Te recomendamos consultar a un profesional de la salud antes de hacer algún cambio en tu dieta.

Si deseas leer contenido similar puedes acceder a nuestra sección de Alimentos y comestibles

Fuente: Chiasemillas.es, enfemenino.com

Leave a Reply