¿Conoces los beneficios del berro?

El berro es una planta muy popular por los distintos usos que tiene en la cocina, además de ensaladas se suele usar en cremas, sopas, potajes, pizzas, pastas y una infinidad de recetas más. Pero además de sus usos culinarios esta planta tiene una gran cantidad de propiedades beneficiosas para el organismo. Como en la actualidad tratamos de cuidar nuestro cuerpo de manera natural en AhoraSabes queremos enseñarte los beneficios del berro para tu cuerpo.

beneficios del berro

Ayuda al cerebro

Entre los beneficios que podemos encontrar en el berro es que, al igual que todas las frutas y vegetales, ayuda con la salud del cerebro y optimizar las funciones cognitivas, por lo que es muy importante incluir esta planta en tu dieta regular.

Es antioxidante

Los berros son fuente de de antioxidantes, estos ayudan combatir los radicales libres, que son los principales causantes del envejecimiento. Es por esto que el consumir esta planta ayudará a mantener tu piel, visión, cabello y resto del cuerpo joven y saludable.

Ayuda con la resaca

A todos nos ha pasado que hemos tenido excesos con el alcohol y a la mañana siguiente obtenemos un terrible malestar, pues un excelente remedio contra la resaca es licuar un manojo de berros con el jugo de fruta que más prefieras y bebérselo.

Fuente de vitaminas y minerales

Los berros están llenos de componentes que nutren nuestro cuerpo, entre ellos se encuentran: hierro, calcio, fósforo, ácido fólico, hierro, vitamina A, vitamina C, zinc, calcio,entre muchos otros nutrientes.

Es bajo en calorías

Esta planta es excelente para bajar de peso, esto se debe a que el berro no contiene casi calorías, por lo que es ideal para las personas que están haciendo dieta.

Es desintoxicante

El berro tiene excelentes capacidades depurativas y diuréticas, esto permite ayudar a eliminar los elementos tóxicos que podamos tener en nuestro organismo, contribuyendo así con nuestra salud.

Regula los niveles de glucosa




EL zinc , la Vitamina C y el cobre  presente en el berro contribuye a regular el exceso de glucosa en la sangre contribuyendo así a mejorar la salud de las personas que puedan tener principios de diabetes.

Es antiviral

Los berros tienen propiedades antivirales, gracias a que son ricos en vitamina C y vitamina A ayudan a combatir enfermedades el sistema respiratorio como la gripe, bronquitis, alergias nasales, entre muchas otras.

Es afrodisíaco

Se ha demostrado que el berro tiene la capacidad de aumentar el deseo sexual en las personas, para esto solo debes incluir esta planta en tu dieta regular.

Es cicatrizante

El berro es cicatrizante, por lo que puede ser utilizado para acelerar el proceso de cuidado de las heridas, solo basta con aplicar un poco de pasta de este vegetal machacado sobre la zona que se quiere sanar.

Este remedio también puede ser usado para curar el acné, solo hace falta aplicarlo de la misma manera. En este articulo puedes conocer más remedios caseros para eliminar granos de la cara.

Contribuye con el desarrollo de los niños.

Todos los nutrientes y vitaminas presentes en el berro son ideales para ayudar con el correcto desarrollo de los niños, solo bastará con incluir los berros en la dieta recular de los mas pequeños de la casa.

Ayuda con la gingivitis y ulceras en la boca.

De igual manera que contribuye a la cicatrización de las heridas, el berro ayuda a mejorar problemas bucales, solo bastará con masticar algunas hojas de berro un par de veces al día y notaras las mejorías.

Contraindicaciones del berro

Como todos los alimentos, el berro no suele ser recomendable parar todas las personas, por lo que quienes tienen problemas estomacales como ulceras o gastritis, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia no deberían comer berro, o en su defecto consultar con su médico antes de consumirlo.

También si se consume en exceso este producto puede generar irritación en los riñones y la vejiga.

Te recordamos que este artículo es informativo y que en AhoraSabes no podemos recomendarte el empezar o dejar de consumir algún alimento para “aprovechar” los beneficios del berro. Te exhortamos a consultar a un médico antes de hacer algún cambio en tu alimentación regular.




Quizás te interese leer:

Si te gustó este artículo sobre los beneficios del berro, puedes consultar nuestra sección de  Alimentos y comestibles para ver más contenido interesante.

Fuente: mejorconsalud.com, uncomo.com, imujer.com

Latest Comments

Leave a Reply