¿Conoces los beneficios del ajo?

Todos tenemos en nuestra cocina cabezas de ajo, sabemos que este alimento le da un gran sabor a nuestras comida, lo que probablemente no conoces es todas las propiedades beneficiosas que puede tener para tu cuerpo, es por esto que en AhoraSabes queremos hablarte de los beneficios del ajo para tu organismo.

ajo

Contiene Alicina

Este compuesto que se libera cuando se corta o machaca el ajo, tiene propiedades antibióticas, antioxidantes y reguladoras de la tensión, entre otras. Es importante destacar que cuando se cocina el ajo a más de 60 grados centígrados este pierde las propiedades.

Fuente de nutrientes

El ajo está repleto de nutrientes, vitaminas y minerales beneficiosos para nuestro organismo, entre ellos podemos nombrar: Manganeso, vitamina B6, vitamina C, selenio, calcio, cobre, potasio, fósforo, hierro y vitamina B1, entre muchos otros.

Bajo en calorías

El ajo se pude agregar sin problemas a las dietas gracias a su bajo contenido calórico, aunque igual siempre recomendamos consultar con un profesional en caso de que estés haciendo un tipo de dieta en específico.

Contiene antioxidantes

Los antioxidantes son las moléculas que nos ayudan a combatir los radicales libres, los cuales son los causantes del deterioro del organismo con el paso de los años. Estas propiedades del ajo contribuyen a la prevención de enfermedades relacionadas con el deterioro de la mente como lo son el Alzheimer y la demencia.

Regula el colesterol

Consumir ajo regularmente puede ayudar a reducir los niveles del colesterol malo LDL ayudando así a prevenir enfermedades del sistema cardiovascular.

Reduce la presión sanguínea

Estudios han demostrado que el ajo contiene suplementos que tienen un impacto positivo en la presión sanguínea, sin embargo para que se vean efectos significativos se necesitan alrededor de 4 dientes de ajo al día.

Previene y combate enfermedades

En un estudio realizado se observó que las personas que tomaban un suplemento de ajo tuvieron un 63% menos de resfriados que el grupo de control y también se demostró que los síntomas del mismo duraban un 70% menos que el grupo placebo.




Desintoxica el cuerpo.

El ajo puede ayudar  a eliminar los metales pesados tóxicos del organismo. En un estudio realizado en una fábrica de baterías se demostró que el ajo podía reducir hasta un 19% la cantidad de plomo en la sangre.

Puede contribuir con la salud de los huesos

Aunque no se ha demostrado en humanos, se han hecho pruebas de laboratorio en ratas que han demostrado que con ajo se puede reducir la perdida ósea.

Es anticancerígeno

Un estudio realizado en la Universidad de Carolina de Norte demostró que las personas que consumieron ajo crudo redujeron a más de la mitad las probabilidades de padecer cáncer estomacal y colorrectal.

Pueden mejorar el rendimiento deportivo

Estudios realizados han demostrado que el ajo puede mejorar el rendimiento deportivo de las personas con problemas cardíacos, aunque no se han observado resultados concluyentes en personas sanas.

Te hace más longevo

Aunque no hay manera de probar que esto sea cierto debido a sus efectos positivos en la presión sanguínea, antioxidantes y en la prevención de enfermedades. se puede decir que consumir ajo regularmente puede mejorar tu salud y con suerte hacerte vivir una vida más larga.

Te recordamos que este artículo es informativo y que en AhoraSabes no podemos recomendarte el empezar o dejar de consumir algún alimento. Te exhortamos a consultar a un médico profesional de la salud antes de hacer algún cambio en tu alimentación.

Si te pareció interesante este artículo puedes dejar un comentario en la sección inferior o colaborar con nosotros compartiéndolo en redes sociales.




Si deseas leer contenido similar a los beneficios del ajo puedes acceder a nuestra sección de Alimentos y comestibles

Fuente: elnuevoherald.com, Wikipedia, univisión.com

Latest Comments

  1. Pingback: ¿Conoces los alimentos ricos en yodo? diciembre 13, 2015
  2. Pingback: ¿Cómo eliminar los granos de la cara? enero 18, 2016

Leave a Reply