¿Conoces los beneficios del aceite de coco?

El aceite de coco es un elemento muy presente en los tratamientos de belleza y en la cocina, esto se debe a sus propiedades hidratantes, adelgazantes, nutritivas, de rejuvenecimiento y cuidado de la piel y el pelo. Ya en un artículo anterior explicamos como prepararlo, pero en esta ocasión queremos hablarte sobre los beneficios del aceite de coco.

Si no lo leíste en el siguiente link puedes ver como preparar aceite de coco en casa.

cuales son los beneficios del aceite de coco

Te recordamos que este artículo es informativo y que en AhoraSabes no podemos recomendarte el empezar o dejar de consumir algún alimento o comenzar a usar algún tratamiento para la piel o cabello que contenga aceite de coco. Te exhortamos a consultar a un médico antes de hacer algún cambio en tu alimentación regular o empezar a usar este aceite para un tratamiento de belleza.

Beneficios del aceite de Coco

Acondicionador para el cabello

El aceite hecho a partir de esta fruta tropical es excelente para el cabello ya que posee propiedades hidratantes y regeneradoras que ayudarán a que tu pelo luzca hermoso

Combate piojos y liendras

El aceite de coco tiene propiedades desinfectantes que son ideales para combatir estos parásitos que se le pueden pegar tan fácilmente a los pequeños de la casa.

Ayuda a la resequedad de los labios

Es un excelente alternativa a la manteca de cacao, el aceite de coco te ayudará a curar los labios rotos con unas pocas aplicaciones.

Ideal para afeitarse las piernas

Para las mujeres que leen este artículo el aceite de coco es una excelente alternativa para ayudar a rasurarse las piernas y dejarlas hermosas.

Ayuda en la salud bucal

Este líquido tiene propiedades que ayudan a combatir la gingivitis y a blanquear los dientes, para esto solo hace falta colocar un poco de este aceite en el cepillo de dientes antes de colocarle la crema dental.




Ayuda a la suavidad de la piel

El untarse un poco de este aceite en cualquier parte del cuerpo ayudará a a mejorar el aspecto y la suavidad de la piel. Además de esto es excelente para hidratar la piel en el caso que la tengas reseca.

Ayuda a prevenir las estrías

Para las personas que planean perder peso, ganar musculatura en el gimnasio o las mujeres que quieren quedar embarazadas, quizás quieras pensar en usar aceite de coco para prevenir la aparición de estrías en la piel.

Contiene vitaminas y minerales

Entre los elementos presentes en el aceite de coco se encuentran el ácido láurico, la vitamina E y la vitmaina K, esta combinación es excelente para el cuidado de la piel como mencionamos anteriormente.

En el siguiente articulo puedes conocer un poco más sobre los beneficios de la vitamina K.

Es rejuvenecedor

Entre los beneficios del aceite de coco esta su capacidad de combatir los radicales libres, los cuales son los responsables del envejecimiento de las personas.

Es antiinflamatorio y antimicrobiano

Este liquido es excelente para curar enfermedades de la piel asociadas a bacterias como el acné, el eccema o la psoriasis. Además ayudará a la correcta cicatrización de las heridas que puedas tener.

Protege contra los Rayos UV

El usar este óleo ayudará a proteger contra los daños causados por los rayos ultravioleta, lo que evita la aparición de manchas en la piel y otros problemas asociados a estos dañinos rayos.




Quizás te interese leer:

Si te gustó este artículo sobre los beneficios del aceite de coco, puedes consultar nuestra sección de  Alimentos y comestibles para ver más contenido interesante.

Fuente: aceitedearganweb.com, erikatipoweb.com, diezmejores.mis-remedios-caseros.com, uncomo.com

Latest Comments

  1. Jackie marzo 1, 2016
  2. Guillermo marzo 1, 2016

Leave a Reply