¿Conoces los beneficios de la zanahoria para el organismo?

Muchos de los que están leyendo este artículo habrán escuchado a sus mamas o abuelas decirles que coman zanahorias que sirven para mejorar la vista, o habrán oído que si vas a la playa y comes zanahoria tendrás un mejor bronceado, para conocer si esto es cierto o no en AhoraSabes te queremos mostrar los beneficios de la zanahoria para el cuerpo.

zanahoria

Ayudan a la vista

Efectivamente las zanahorias pueden ser buenas para la vista, esto se debe a la presencia de beta-carotenos que combaten el envejecimiento y por ende evitarán el desgaste de la retina y el aparecimiento de cataratas.




Es diurética

Este alimento tiene alto contenido de agua, lo que contribuye a eliminar sustancias del organismo y a reducir la probabilidad de padecer cálculos renales.

Es buena para los dientes

Comer zanahoria cruda contribuye a limpiar los dientes y a la salud de las encías. Además las zanahorias contienen flúor que ayudan a proteger el esmalte dental

Es laxante

Esta hortaliza tiene un alto contenido de fibra por lo que ayuda a facilitar la labor de ir al baño, además comer zanahoria puede aliviar los dolores de estomago asociados a intoxicación, también puede colaborar a reducir la acidez en caso de gastritis.




Ayuda a la fatiga mental

La zanahoria tiene gran cantidad de fósforo y potasio, lo que ayuda a darle un impulso al cerebro cuando se sufre de cansancio. Estos dos elementos presentes en la zanahoria también ayudan a reducir el nerviosismo en las personas.

Mejora la salud del cabello y uñas

Este alimento contiene beta-caroteno, que es un compuesto que el cuerpo transforma en Vitamina A y retinol, estos dos productos reparan los daños en el pelo y las uñas asociados al medio ambiente.

Reducen el colesterol

Las zanahorias ayudan a reducir el colesterol malo y en consecuencia a reducir las posibilidades de padecer enfermedades del sistema cardiovascular.

Fuente de distintos nutrientes

Las zanahorias contiene muchos nutrientes, vitaminas y minerales, entre ellos están la fibra, el potasio, el fósforo, el sodio, el calcio, el magnesio, vitamina C, vitamina A, vitamina b6, niacina y acudo fólico.

Cuidan la piel

Este alimento puede ser usado en manera de tópico para curar heridas o quemaduras, también ayudan a proteger de los rayos UV por lo que están incluidas en muchas cremas para protegernos del sol. Además se pueden usar mascarillas de zanahoria para el cuidado del cutis y tener una piel más suave y saludable.

Ayuda contra la diarrea

La sopa de zanahoria puede ayudar a tratar la diarrea, ya que gracias a su alto contenido de agua puede re-hidratar el cuerpo, y además evita el crecimiento de nuevas bacterias.

Combate la anemia

La zanahoria es una verdura muy recomendada cuando se padecen de problemas de nutrición como la anemia.

Te recordamos que este artículo es informativo y que en AhoraSabes no podemos recomendarte el empezar o dejar de consumir algún alimento. Te exhortamos a consultar a un médico antes de hacer algún cambio en tu alimentación.

Si deseas leer contenido similar puedes acceder a nuestra sección de Alimentos y comestibles

Fuente: elpais.com, botanical-online.com, imujer.com

Leave a Reply