¿Conoces los beneficios de la sandia para el cuerpo?

A quién no le gusta comerse una deliciosa sandia fría para refrescarse en verano, esta además de ser una fruta deliciosa comida alrededor del mundo es un alimento lleno de vitaminas, nutrientes y propiedades beneficiosas para el organismo, es por esto que en AhoraSabes queremos hablarte de los beneficios de las sandias para tu cuerpo.

Beneficios de las sandias

Ideal para adelgazar

La mayor parte de esta fruta es agua por lo que su cantidad de calorías es muy baja, 100 gramos de sandia solamente tienen alrededor de 30 calorías. Si te interesa perder peso debes incluir esta fruta en tu dieta regular.

Ayuda a la salud de la vista

La sandia tiene una gran cantidad de betacarotenos, elementos que son procesados por el cuerpo para ser transformado en Vitamina A, la cual es necesaria para el cuidado de los ojos. Esta fruta también posee vitamina C que reduce el riesgo de desarrollar cataratas.

Alivia la fatiga muscular

Cuando practicamos deporte o realizamos trabajo que requieran gran esfuerzo físico el consumir sandia ayudará a relajar nuestros músculos, esto gracias a un compuesto llamado L-citrulina que contribuye a eliminar el ácido láctico y el amoniaco de los músculos.

Es antioxidante

La sandia tiene gran cantidad de antioxidantes, estos ayudan a mantener nuestro cuerpo joven y saludable evitando la aparición del desgaste y enfermedades asociadas al paso del tiempo.




Una alternativa al viagra

Esta fruta contiene un compuesto llamado citrulina, el cual es un aminoácido que relaja y dilata los vasos sanguíneos, lo mismo que hace la famosa pastilla azul. Aunque la sandia no tendrá un efecto tan potente como la popular medicina seguro puede ayudarte el agregarla a tu dieta diaria.

Protege la piel

Un estudio demostró que el consumir sandia puede reducir hasta un 40% los daños en la piel por el sol, esto es debido a un compuesto dentro de la fruta que se llama licopeno.

Limpie el cuerpo

El alto contenido de agua de este alimento lo hace ideal para la limpieza  de los riñones y  la vejiga. El potasio en la sandia también contribuye a eliminar las toxinas de los riñones.

Es fuente de nutrientes

Entre los nutrientes mas importantes que la sandia le aporta a nuestro cuerpo esta: vitamina A, vitamina C, potasio, magnesio, betacarotenos, licopeno, magnesio, antioxidantes y muchos más.

Aporta energía al cuerpo

La sandia tiene grandes cantidades de magnesio y vitamina B6, nutrientes que ayudan a elevar los niveles de energía y dopamina en el cuerpo, ayudándonos a mantenernos mas activos.

Previene el cáncer

El licopeno presente en las sandia contribuye a reducir las probabilidades de padecer distintos tipos de cáncer, principalmente el cáncer de próstata.

Es excelente para hidratarse

Como mencionamos anteriormente la sandia es principalmente agua, por lo que es una excelente opcion para deportistas, enfermos y cualquier persona en general para hidratar el cuerpo.

Es laxante

Como todos los alimentos vegetales la sandia tiene gran cantidad de fibra por lo que consumirla contribuirá  con el movimiento intestinal facilitando el ir al baño.

Te recordamos que este artículo es informativo y que en AhoraSabes no somos médicos por lo que no podemos recomendarte hacer ningún cambio en tu dieta para aprovechar los beneficios de las sandias. Te aocnsejamos consultar con un profesional de la salud antes de hacer algún cambio en tu alimentación regular.

Quizás te interese leer:




Si te gustó este artículo sobre los beneficios de las sandias puedes consultar nuestra sección de  Alimentos y comestibles para ver más contenido interesante.

Fuente: diezmejores.mis-remedios-caseros.com, mejorconsalud.com, natursan.com

Latest Comments

  1. vicky julio 20, 2016

Leave a Reply