¿Conoces los beneficios de la canela?

La canela es una especia proveniente de Sri Lanka, aunque actualmente se cultiva en muchas zonas alrededor del mundo. Este condimento es muy popular en todo el planeta y se usa de manera extendida para postres, dulces, golosinas y para decorar y sazonar distintos platos. Además de ser deliciosa y tener cientos de usos en la cocina, la canela está repleta de propiedades buenas para el cuerpo. En AhoraSabes te enseñaremos más sobre los beneficios de la canela.




beneficios de la canela

Los beneficios de la canela son los siguientes:

1- Alivia los resfriados

El mezclar media cucharada de canela con miel puede ayudar aliviar los síntomas del resfriado común

2- Remedio casero para el pie de atleta

Para esto solo necesitarás remojar durante varias noches los pies en aceite de canela diluido

3- Es desinfectante




Seguramente habrás notado varios productos de limpieza con esencia de canela, esto se debe a sus propiedades antibacterianas y a que su fuerte aroma ayuda a neutralizar los malos olores en el hogar

4- Disminuye el azúcar en la sangre

Estudios han demostrado que el consumir canela puede ayudar a disminuir los niveles de azúcar en la sangre, lo que favorece a las personas que padecen de diabetes tipo II. Queremos recordar que en AhoraSabes no somos médicos, por lo que si padeces de diabetes consulta con tu doctor antes de realizar algún cambio en tu dieta,

5- Ayuda con las dietas

Hacer te de canela con un poco de laurel puede ayudarnos a disminuir tallas rápidamente.

6- Contribuye a la salud ósea

La canela tiene gran cantidad de calcio, lo que contribuye a mejorar la salud de nuestros huesos.

7- Reduce el colesterol

El té de canela puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, ayudando al sistema cardiovascular

8- Es rejuvenecedora

La canela está considerada como un excelente antioxidante, así que incluir canela en tu dieta de manera regular ayudará a reducir los efectos del paso del tiempo

7- Ayuda con la salud del Cerebro

Estudios realizados en el centro Healtspan, en el Reino Unido, han dado indicios de que la canela puede ayudar en la prevención y tratamiento del Alzheimer.

8-  Ayuda a la menstruación irregular

El té de canela es  una excelente bebida para normalizar la menstruación en las mujeres con ciclos más irregulares.

9-  Ayuda al sistema digestivo

El té de esta famosa rama también ayuda al sistema digestivo, ya que ayuda a la reducción de gases en el estómago, previene vómitos y nauseas. De la misma manera el té de canela puede ayudar a controlar la diarrea.

10- Relaja los músculos

La canela tiene propiedades anti-inflamatorias, que junto con su aroma, pueden ayudar a reducir la hinchazón de los músculos. El Aceite de canela es excelente para relajar el cuerpo con un masaje.

11- Ayuda contra el acné

Colocar una mascarilla facial con un poco de canela puede ayudar a limpiar y suavizar la cara, eliminando impurezas en la piel.

Contraindicaciones de la canela

Al igual que todos los alimentos, existen ciertas circunstancias en la que la canela que no debe ser tomada: Puede ocasionar abortos durante el embarazo, no debe ser tomadas por niño menores de dos años, al consumirse en exceso puede afectar la mucosa bucal, el abuso excesivo puede ocasionar convulsiones, la canela también puede potencia el efecto de medicamentos anti-coagulantes, entre muchas otras contraindicaciones.

Te recordamos que en AhoraSabes no somos médicos, por lo que no podemos aconsejarte empezar o dejar de consumir algún alimento. Te recomendamos consultar a un profesional de la salud antes de hacer algún cambio en tu dieta.

Si deseas leer contenido similar puedes acceder a nuestra sección de Alimentos y comestibles

Fuente: mejorconsalud.com, enfemenino.com, comeconsalud.com

Leave a Reply