¿Conoces los beneficios de la avena?

La avena es uno de los cereales más populares en el planeta, esto debido a su buen sabor y a que además es uno de los cereales más completos y saludables que existen, aporta una gran cantidad de nutrientes y beneficios al organismo. En AhoraSabes te enseñaremos de manera más detallada los beneficios de la avena para tu cuerpo.

beneficios de la avena

Beneficia el corazón

La avena está cargada de ácidos Omega 3 y colesterol bueno, lo que ayuda a mejorar los niveles de las grasas perjudiciales para el corazón.




Previene problemas en la tiroides

Este cereal tiene una gran cantidad yodo, el cual es un compuesto que contribuye al buen funcionamiento de la glándula tiroides.

Ayuda a la digestión

La avena contribuye a facilitar el tránsito intestinal lo que ayuda a las personas que sufren de estreñimiento.

Limpia el cuerpo

Este alimento tiene una gran cantidad de aminoácidos que favorecen la producción de lecitina en el hígado, esto ayuda a eliminar las toxinas dentro del cuerpo.

Ayuda a bajar de peso

La avena tiene gran cantidad de carbohidratos de absorción lenta, lo que ayuda a sentirte saciado por más tiempo, esto combinado con una dieta adecuada puede contribuir a bajar de peso.

Rica en vitaminas

Este cereal también contiene gran cantidad de vitaminas, especialmente del tipo E y B.

Nivelas los niveles de azúcar.

La avena puede ayudar a los diabetos a mantener los niveles adecuados de azúcar en la sangre. Queremos recordar que en AhoraSabes no somos médicos, por lo que si padeces de diabetes consulta con tu doctor antes de realizar algún cambio en tu dieta,

Fuente de minerales

Este alimento es rico en potasio, magnesio, zinc calcio.

Previene el cáncer

A través de estudios realizados en Estados Unidos se ha demostrado que el consumir avena a diario puede reducir hasta un 10% la posibilidad de padecer algunos tipos de cáncer.

Fuente de proteínas

La avena es una excelente fuente de proteínas de alto valor para el organismo. Esto ayuda a la producción de tejidos nuevos.

Gran fuente de energía




Entre los beneficios de este cereal esta la gran cantidad de energía que proporciona al cuerpo, lo que la convierte en un excelente desayuno para empezar un día con mucha actividad.

Te recordamos que en AhoraSabes no somos médicos, por lo que no podemos aconsejarte empezar o dejar de consumir algún alimento. Te recomendamos consultar a un profesional de la salud antes de hacer algún cambio en tu dieta.

Si deseas leer contenido similar puedes acceder a nuestra sección de Alimentos y comestibles

Fuente: enforma.salud180.com, natusan.net, mejorconsalud.com.

Leave a Reply