¿Conoces los beneficios de comer piña?

La piña es sin duda una de las frutas más populares alrededor del mundo, también conocida como ananá, esta fruta se ha utilizado en la cocina para preparar desde jugos naturales, postres, ensaladas y hasta para colocársela a la pizza. Aunque muchos de nosotros consumimos piñas de manera regular seguramente no conozcamos todos los beneficios que esta fruta puede aportar al organismo, es por esto que en AhoraSabes queremos enseñarte los beneficios de la piña para el cuerpo

cuales son los beneficios de la piña 2

Los beneficios de la piña son los siguientes:

Es antioxidante

La piña contiene compuestos antioxidantes que se encargan de destruir os radicales libres, los cuales son los causantes del envejecimiento de las personas y la aparición de enfermedades asociadas a la edad.

El consumo regular de piña ayuda a luchar contra distintas enfermedades como:

  • La arteriosclerosis.
  • Las enfermedades cardiovasculares.
  • La artritis
  • La Gota.
  • Distintos tipos de cáncer

Contribuye a la digestión

Esta fruta contiene una gran cantidad de enzimas y fibra que contribuye con el proceso digestivo. Las enzimas ayudan a facilitar la digestión mientras que la fibra facilita la labor de ir al baño combatiendo el estreñimiento.

Si tienes problemas de estreñimiento en el siguiente articulo puedes conocer los alimentos ricos en fibra.

Es diurética

Entre las propiedades benéficas de la piña esta su capacidad de estimular la eliminación de agua del organismo, lo que es ideal para las dietas o para prevenir enfermedades como la artritis o los cálculos.

Regula la tensión

Este alimento es especialmente bueno para la hipertensión, ya que debido a su combinación de sodio y potasio actúa en la presión arterial disminuyéndola y regulándola.

Ayuda al sistema inmunológico

La piña tiene una gran cantidad de vitamina C, la cual ayuda enormemente a mejorar la defensas del cuerpo. Esta fruta también posee un compuesto llamado bromelina, que es un anticoagulante natural que contribuye con la salud de los glóbulos blancos, lo que se traduce en mejores defensas contra enfermedades.




Contribuye a la salud de la piel

La piña tiene enzimas que contribuyen a mantener la salud y juventud de la piel previniendo la aparición de arrugas, manchas y problemas cutáneos.

Mejora la salud de los huesos y dientes

La piña contiene magnesio, el cual es un mineral indispensable para la absorción del calcio, que como todos sabemos es un componente esencial de nuestros huesos y dientes.

Además de esto la vitamina C que contiene la piña contribuye con la limpieza de nuestra dentadura al eliminar la placa bacteriana que se acumula en la misma.

Ideal para adelgazar

Como comentamos anteriormente la piña es diurética por lo que ayuda a la eliminación de líquidos sobrantes en el organismo. Además la fibra que aporta esta fruta ayuda a controlar el apetito reduciendo así las ganas de comer.

Ayuda a la salud del corazón

Al combatir los radicales libres y al regular la presión arterial el consumir piña contribuye a la salud de nuestro corazón, por lo que comer esta fruta regularmente puede reducir la posibilidades de padecer distintas enfermedades cardíacas.

Contribuye con la salud ocular

Los antioxidantes presentes en la piña te ayudarán a mantener la salud de tus ojos disminuyendo el deterioro de la vista asociado al paso del tiempo.

Te recordamos que este artículo es informativo y que en AhoraSabes no somos médicos por lo que no podemos recomendarte hacer ningún cambio en tu dieta para aprovechar los beneficios de la piña. Te exhortamos a consultar a un médico antes de hacer algún cambio en tu alimentación regular.




Quizás te interese leer:

Si te gustó este artículo sobre los beneficios de la piña, puedes consultar nuestra sección de  Alimentos y comestibles para ver contenido similar.

Fuente: mejorconsalud.com

Latest Comments

  1. Guillermo marzo 1, 2016
  2. Andreína marzo 1, 2016

Leave a Reply