¿Conoces los beneficios de comer maní o cacahuates?

A todos nos encanta, los comemos cuando tenemos antojo, estamos en bares o reuniones y muchos ignoramos que es un alimento lleno de beneficios, estamos hablando del maní o cacahuete y en AhoraSabes te explicaremos todas las propiedades y beneficios que tiene este delicioso fruto seco.

beneficios de comer mani-cacahuates

Aporta ácido fólico

Este es un elemento es esencial para que las mujeres tengan una correcta ovulación y ayuda al correcto desarrollo del bebe en las embarazadas.




Seguro te interesa leer: ¿Qué es y para qué sirve el ácido fólico?

Ayuda en la producción de serotonina

El consumir maní ayuda a aumentar los niveles de serotonina en el cerebro, lo que se traduce en menor depresión y estrés en las personas.

Mejora los niveles de colesterol

El aceite que contiene el maní ayuda a reducir los niveles de colesterol malo y aumentar los del bueno, lo que ayuda a prevenir distintas enfermedades cerebro y cardiovasculares.

Te mantiene joven

Este alimento contiene altas concentraciones de antioxidantes, estos elementos reducen los daños en el cuerpo asociados a la edad.




Aquí puedes leer: ¿Sabes cuáles son los principales alimentos antioxidantes?

Ayuda a la protección de la piel

La vitamina E presente en los cacahuates es un excelente aliado para proteger las células de la piel en contra de la acción de los radicales libres.

Fuente de vitmaina y minerales

El maní contiene potasio, manganeso, cobre, calcio, magnesio, hierro, selenio, zinc, niacina, riboflavina, tiamina, vitamina B6, vitamina B9, ácido pantoténico entre muchos otros nutrientes.

Disminuye el riesgo de cáncer de colón

Investigaciones sugieren que comer dos o 3 cucharadas de maní unas tres veces a la semana pueden reducir hasta en un 70% las probabilidades de padecer de este tipo de cáncer, estos estudios demostraron que los cacahuetes suelen actuar más efectivamente en las mujeres.

Ayuda a regular los niveles de azúcar en el cuerpo

La gran cantidad de magnesio que contiene el maní ayuda al organismo a transformar los azúcares del cuerpo en grasas saludables.

Ayuda a prevenir el sobrepeso

Estudios han demostrado que las personas que comen maní al menos dos veces por semana tiene menos probabilidades de desarrollar un peso que pueda perjudicar su salud.

Te recordamos que este artículo es informativo y que en AhoraSabes no somos médicos por lo que no podemos recomendarte hacer ningún cambio en tu dieta para aprovechar los beneficios del maní o cacahuete. Te aconsejamos consultar con un médico profesional antes de hacer algún cambio en tu alimentación regular.

Quizás te interese leer:

Si te gustó este artículo sobre los beneficios del maní puedes consultar nuestra sección de  Alimentos y comestibles para ver contenido similar.

Fuente: mejorconsalud.com, astook.com, lifeder.com

Leave a Reply