¿Conoces los beneficios de comer kiwi?

Esta deliciosa fruta se originó en China y luego fue llevada a Nueva Zelanda, siendo este país uno de los principales productores de kiwi a nivel mundial junto con Italia y Chile.

En Nueva Zelanda se le conoció como grosellas chinas hasta que por razones comerciales se le decidió dar el nombre de kiwi, esto por las similitudes que tenia con el ave nacional de ese país.

Beneficios del kiwi

Además de ser una fruta deliciosa este alimento están lleno de propiedades beneficiosas para tu organismo. En AhoraSabes queremos hablarte un poco más sobre los beneficios del kiwi

1. Los kiwis estan cargados con vitamina C

La vitamina C es uno de los nutrientes más presentes en el kiwi, llegando a tener más cantidad de este que los limones y las naranjas. El kiwi tiene alrededor de 98mg de vitamina C por cada 100 gramos.




La vitamina C es un excelente antioxidante que ayuda a reducir los daños causados al cuerpo por los radicales libres, especialmente asociados al envejecimiento.

2. El kiwi ayuda reducir el estres

La vitamina C que tiene el Kiwi ayuda a combatir los nervios y la ansiedad, por lo que los médicos recomiendan comer un kiwi antes de una entrevista de trabajo o una reunión importante.

3. Ayuda a la digestión

Esta fruta combate la indigestión, gastritis y gases, esto se debe a que el kiwi permite disgregar las proteínas de los alimentos, lo que contribuye a la digestión.

4. Contribuye con la salud de los huesos y dientes

El kiwi esta cargado con magnesio, cobre y potasio, estos contribuyen con la salud de los elementos óseos del cuerpo. Un kiwi cubre el 10% de las necesidades básicas de estos 3 minerales.

5. Disminuye el estreñimiento

Al estar repleto de fibras solubles el kiwi es un excelente alimento para prevenir el estreñimineto

6. Ayuda a adelgazar

Esta fruta tiene un contenido calórico intermedio con respecto al resto de las frutas, por lo que es ideal para dietas de adelgazamiento.




El kiwi también es un excelente diurético por lo que también sirve en dietas que requieran la perdida de agua del cuerpo.

7.  Favorece el sistema inmunitario

Gracias a la vitamina C y el ácido fólico presente en el kiwi, este tiene la propiedad de mejorar la defensas en el organismo, aumentando la producción de glóbulos blancos, glóbulos rojos y anticuerpos.

8. Combate la Anemia

La vitamina C ayuda a absorber el hierro que consumimos, por lo que los kiwis ayudan a combatir y a acelerar la recuperación de la anemia ferropénica.

9. Ayuda a la protección contra el Sol

Al igual que la acelga, brócolis y espinacas, los kiwis tienen luteína que actúa como un filtro para los rayos UV.

Esperamos que habiendo leido sus propiedades beneficiosas a partir de ahora incluyas esta deliciosa fruta en tu dieta.

Si deseas leer artículos similares puedes ir a nuestra sección de Frutas

Fuente: mejorconsalud.com

Leave a Reply