¿Conoces los beneficios de comer huevos?

El huevo es, sin duda alguna, el desayuno por excelencia. Alrededor del mundo el huevo es uno de los alimentos más populares, gracias a la gran cantidad de beneficios nutricionales que posee por un costo relativamente bajo. Si te gusta comerlos fritos, en tortillas, revueltos, o de cualquier manera en este artículo queremos enseñarte cuales son los beneficios que comer huevo aporta a tu organismo.




beneficios del huevo

Ayuda a adelgazar

Investigadores han demostrado que las proteínas que contienen los huevos ayudan a sentirse saciado durante más tiempo, esto contribuye a comer menos entre comidas lo que favorece a las personas que se encuentran haciendo dieta.



Contribuye con la recuperación muscular

Las proteínas que contienen los huevos se absorben fácilmente por el cuerpo, esto contribuye a la recuperación muscular luego de haber hecho ejercicio. Esta recuperación también puede ayudar a personas que han sufrido enfermedades que les hayan causado pérdida de la musculatura.

Ayudan a proteger el corazón

Contrario a lo que muchas personas creen el comer huevos pueden contribuir con la salud del músculo más importante del cuerpo. Investigaciones han demostrado que el comer varios huevos semanales disminuye los riesgos de ataques cardiacos.

Reduce la inflamación

El huevo contiene un compuesto llamado Colina, este ayuda a nuestro organismo a eliminar  los distintos compuestos que pueden causar inflamación muscular luego de un golpe, hacer ejercicios u ocasionados por distintas enfermedades

Contribuye a la salud de los huesos

Los huevos pueden aportar al organismo hasta un 10% de la dosis diaria recomendada de vitamina D, este elemento es indispensable en la elaboración nuevos tejidos óseos y la salud de los huesos.

Contribuye a al salud ocular

Los huevos ayudan a evitar los efectos de la edad sobre nuestros ojos, especificamente la degeneración macular, esto es gracias a un compuesto llamado luteína que se encuentra presente en la yema de los nuevos.

Las claras estan llenas de nutrientes

La clara de huevo contiene grandes cantidades de Vitamina B, selenio, potasio, magnesio, calcio, fósforo, cobre, zinc, hierro y ácido fólico.

Aporta grandes cantidades de energía

Debido a su gran cantidad de proteinas los huevos son ideales para aportar energía al organismo por lo que son un desayuno tan popular en todo el planeta.

Te recordamos que este artículo es informativo y que en AhoraSabes no podemos recomendarte el empezar o dejar de consumir algún alimento para aprovechar los beneficios del huevo. Te exhortamos a consultar a un médico antes de hacer algún cambio en tu alimentación regular.

Quizás te interese leer:

Si te gustó este artículo sobre los beneficios del huevo puedes consultar nuestra sección de  Alimentos y comestibles para ver contenido similar.

Fuente: runner.es, actitudfem.com,

Latest Comments

  1. vicky julio 20, 2016

Leave a Reply